Sí, Grand Prix ha vuelto con una nueva edición en 2023, y lo ha hecho por la puerta grande. Rara vez analizo en el portal los datos de audiencia de los programas y series que se estrenan en abierto, pero las cifras en este caso han sido tan espectaculares, que no he podido contenerme. ¿Estamos ante el mayor éxito del año? ¿Es Grand Prix un formato que tenía que haber vuelto mucho antes para salvar la situación de la cadena pública?
Además de ser lo más visto del día y líder de forma holgada, los datos de audiencia de Grand Prix en TVE demuestran lo importante que es escuchar a los espectadores. ¿Cuántos años llevamos pidiendo una nueva edición del formato mítico presentado por Ramón García?
No solo cosechó un espectacular 26,1% de share y 2,57 millones de espectadores en La 1 de RTVE, sino que brilló aún más en las audiencias más jóvenes de la casa según publica la agencia audiovisual Dos30TV en su cuenta de Twitter:
¿Quieres más datos? Atento, porque más de 5,9 millones de espectadores conectaron en algún momento con la vuelta de Grand Prix. Es decir, se quedaron casi la mitad de ellos enganchados de media, una cifra aceptable que podría apuntar a un mantenimiento espectacular de cara a su segunda semana.
.
Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid) fueron los dos pueblos que se enfrentaron en el primer programa de Grand Prix 2023, la nueva edición presentada por Ramón García, acompañado de Michelle Calvó y Cristinini. Y fue Alfacar la localidad que se alzó con la victoria, demostrando que los expertos en hacer pan son también personas muy habilidosas en el programa.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix