Si habéis estado al tanto de la actualidad reciente dentro de la industria del videojuego, os habréis enterado de que Microsoft planea lanzar una nueva Xbox Series X el año que viene. Una nueva consola bastante peculiar que tiene forma de cilindro. Se han confirmado gracias a la filtración muchas características de la máquina, y quizá la más visible es que no cuenta con lector de disco. Y es cierto que esto no es la primera vez que pasa en una consola Xbox.
La primera consola que Microsoft lanzó sin lector de disco fue la Xbox One S, que era totalmente digital, es decir, no contaba con lector de disco. Luego, con la llegada de la nueva generación, la compañía lanzó dos Xbox: la Series X, que sí tiene lector, y la Series S, que no lo tiene. Esto es una forma de permitir a la comunidad escoger entre una u otra, ya que muchos jugadores siguen comprando juegos en formato físico por coleccionismo o porque, simplemente, prefieren comparar precios de juegos físicos en tiendas con los de los juegos digitales en Xbox Store.
Como he mencionado al principio de este artículo, Microsoft planea lanzar no una, sino dos nuevas consolas el año que viene. Son dos nuevas versiones de sus actuales máquinas, es decir, una nueva Xbox Series X y una nueva Series S. La Series S ya carecía del lector de disco, por lo que eso no cambiará. Sin embargo, la nueva Xbox Series X también carecerá de lector de disco, al contrario de la Series X actual. Y esto es un paso importante para Microsoft que apunta por completo al mercado digital e ignora el mercado físico que tanto sigue gustando a muchos jugadores.
El motivo del por qué no lanzarán una nueva consola que tenga lector no se ha especificado de forma oficial, pero pueden ser varios bastante fáciles de intuir:
Lo cierto es que esta decisión no es cualquier cosa: es un paso más hacia el final definitivo del formato físico, algo a lo que muchísimos jugadores, especialmente los coleccionistas y los más veteranos que han crecido con los juegos físicos, tienen miedo. Si las próximas consolas de Microsoft siguen sin tener lector de disco y PlayStation realiza el mismo paso, seguramente no haya marcha atrás. Dicho así, puede sonar a cagada, pero no tiene por qué ser así. Según desde el punto de vista del que se mire, puede ser una buena o una mala decisión.
Ahora bien, ¿qué pensáis vosotros? ¿Creéis que siempre deberían haber consolas que permitan el formato físico o veis lógico que pierdan el lector de disco y que los juegos en físico se dejen de poder usar? ¡Os leo en comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?