Aunque en este 2023 han salido muchísimos juegazos, creo que está claro que uno de los más destacados es Resident Evil 4 Remake. Y sí, es un remake de un juego que ya existía, pero Capcom sabe hacerlos muy bien, modificando suficientes cosas como para que no dé la sensación de que es el mismo título, sino uno totalmente nuevo. Y sinceramente, se la sacaron con esta obra. Pero hay una cierta tendencia en los últimos años que se ha repetido en una parte de la comunidad, y es el volver a los gráficos de PS1.
Mientras que hace décadas siempre se intentaba conseguir los gráficos más realistas posibles, ahora hay quienes pretenden volver a los gráficos de los años 90. Cuando se rehace un juego actual para ponerle gráficos antiguos, eso se llama "demake", que es justamente lo contrario a remake. Pues eso mismo han hecho, curiosamente, con Resident Evil 4 Remake. Se podría decir que su demake ya existe, y es la entrega original de PS2 y GameCube, pero han dado un paso más atrás en el tiempo para irse a la primera PlayStation.
Hay un usuario de YouTube llamado Rustic Games BR que es bastante conocido, precisamente, por hacer versiones de muchos juegos conocidos al estilo de PS1. Lo ha hecho con Elden Ring, The Last of Us, Assassin's Creed y muchos más. Ahora también ha querido hacerlo con Resident Evil 4 Remake.
¿Qué os ha parecido este demake? Es uno de los mejores trabajos que ha hecho por ahora Rustic Games BR. Cabe mencionar que él no pretende hacer un demake completo de Resident Evil 4 Remake, sino que sólo quería hacer una prueba para mostrarlo al público. Una simple imaginación. Pero ¿os molaría un demake oficial al estilo de PS1 de este juego?
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom logra otro nuevo hito con Resident Evil 4 Remake
Los universos de Square-Enix y Capcom se fusionan en este impresionante mod
Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo
El remake más completo de la franquicia se encuentra disponible a un precio único
La comunidad de jugadores ha dejado claro que es el mejor remake de la franquicia
El juego base vendrá acompañado del DLC separado de Ada Wong, Separate Ways