Los últimos años han sido difíciles para Jack Gleeson, actor que interpretase a Joffrey Baratheon en Juego de Tronos hasta que en 2014 los creadores se deshicieran de su personaje. El intérprete abandonó prácticamente la actuación, exceptuando alguna que otra participación en producciones pequeñas y de corte independiente. Y es que el hate desmedido que recibió por ser el malo malísimo de la serie, o al menos el más odiado de todos los personajes, se trasladó a la vida real.
Hablamos de ataques e insultos en plena calle, de mensajes cargados de ira enviados a sus cuentas personales y de situaciones insostenibles para un actor joven que aún se encontraba estudiando en el instituto. Sin embargo, Jack Gleeson ha vuelto en la cuarta temporada de Sex Education, y lo ha hecho con un look totalmente diferente al de 'niño' de la realeza. Así ha sido su comentado cambio físico, el cual ha provocado que su nombre fuese 'trending topic' en algunos países durante horas.
Sí, Joffrey Baratheon, hijo nacido fruto del incesto entre Cersei y Jaime Lanniester, era un ser déspota y sádico, odioso como él solo, pero muchas personas se confundieron y mezclaron al personaje con el actor. Jack Gleeson soportó ingentes cantidades de odio y por eso se alejó lo máximo que pudo de la televisión y del cine. Se centró en sus nuevos estudios, cursando filosofía y tecnología, mientras seguía interpretando a personajes, pero esta vez, sobre los escenarios de teatros.
A pesar de que dentro de unos meses le veremos en una nueva adaptación de Los Cinco, creada por Nicolas Winding Refn y compuesta por ahora de 3 capítulos de hora y media cada uno, también ha formado parte del reparto de Sex Education en su cuarta y última temporada. En esta serie juvenil de la plataforma de streaming interpreta a Dodgey Mo, amigo de Sean. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Jack Gleeson ha abandonado el rubio de los Lannister, dejándose una melena corta muy diferente a la imagen mental que teníamos de él. Por esta razón, unido a ese bigote tan extravagante, muchos no le hemos reconocido a primera vista.
Además de protagonizar la nueva versión de Los Cinco, en Irlanda ha compartido protagonismo con Liam Neeson en la película In the Land of Saints and Sinners, estrenándose muy pronto en España y con unas primeras críticas procedentes del Festival de Venecia que la dejan en muy buen lugar.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie ya ha sido confirmada para una temporada 4, y aquí tenéis un aperitivo de la serie
Aunque era un secreto a voces, la plataforma lo ha confirmado a través del evento 'Tudum'
Laurie Nunn no quería crear a la típica villana de DC/Marvel, y nos deja con un personaje muy rico del que aprender
Asa Butterfield explota en redes sociales y comparte cómo es su día a día
La intérprete padecía de sus problemas desde hacía años
La nueva tanda de capítulos se lanzó en Netflix este viernes, pero muchos ya la habéis terminado, ¿verdad?