Microsoft finalmente ha completado la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Después de muchos meses de disputa entre compañías y reguladores, Microsoft ha incorporado oficialmente a Activision Blizzard bajo su paraguas, la mayor adquisición del gigante tecnológico hasta la fecha.
Si bien queda por ver cómo será la hoja de ruta, la adquisición significa que Microsoft ahora posee algunas de las franquicias de juegos más importantes, como Call of Duty, Overwatch y Candy Crush Saga. Cuando Xbox anunció por primera vez su intención de comprar Activision Blizzard, varias partes interesadas de la industria expresaron su oposición al acuerdo de 68.700 millones de dólares, en particular empresas como Sony, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA).
A principios de 2023, Microsoft firmó acuerdos exclusivos a largo plazo con muchas empresas y plataformas de juegos como Nvidia, Boosteroid, Nintendo y Ubisoft con la esperanza de convencer a los reguladores. Si bien Sony inicialmente rechazó una oferta similar, PlayStation finalmente firmó un acuerdo de Call of Duty con Microsoft en julio.
Es posible que ahora todos tengáis dudas sobre el futuro de Call of Duty tras la adquisición de Xbox, pero no te preocupes, te explicaré un pequeño resumen con todo lo que le espera a CoD tras la adquisición. ¡Vamos a ello!
Como sabéis, el anuncio también significa que Microsoft ahora traerá los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass. Algo que seguramente será muy positivo para todos los usuarios de Xbox Game Pass, ¿pero qué pasará para las otras plataformas?
En lo que ha CoD respecta, este es el futuro que le espera a la saga. Como podéis ver, los jugadores de PlayStation podrán seguir disfrutando de CoD sin ningún tipo de problema. ¿Qué pensáis vosotros de esto? Os estaré leyendo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024