Hemos hablado en muchas ocasiones de cómo cada vez hay más servicios de suscripción en la industria del videojuego y de cómo estos están consiguiendo llegar y atraer a más gente. Quizá el mayor ejemplo de ello es Xbox Game Pass, que bajo mi punto de vista, es el mejor servicio que hay en la industria. Sin embargo, lo más probable es que estos servicios como PS Plus no sustituyan nunca el mercado de la compra y venta de videojuegos, sino que convirirán.
Pero a pesar de ello, Microsoft quiere seguir insistiendo en la potenciación de Xbox Game Pass y conseguir atraer al máximo número de jugadores posibles. Por supuesto, hay muchos usuarios que no están suscritos a ningún servicio puesto que estos cuestan dinero y no todos pueden permitírselo (o, simplemente, no todos quieren gastar dinero en estos). Pero... ¿y si alguna vez estos servicios se hacen gratis? Eso es lo que quiere Microsoft con Xbox Game Pass. O al menos, lo está planteando.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de las declaraciones del director financiero de Xbox, Tim Stuart. Te lo cuento todo a continuación:
Esto, por supuesto, también beneficiaría mucho a numerosos jugadores que no se pueden permitir una suscripción a Xbox Game Pass pero podrían jugar gratis a una inmensa multitud de juegos a través de internet, a buena calidad y, además, sin necesidad de comprar una consola o un PC, ya que se podría jugar en una smart tv. ¿Qué os parece esta opción?
CONTENIDO RELACIONADO
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido