Ha pasado una década del estreno de House of Cards, la primera serie de un estudio producida en exclusiva para una plataforma de streaming. A día de hoy, esto es mucho más que habitual: lo extraño es casi producir una serie solo para televisión. Sin embargo, en aquel momento fue un paso muy arriesgado que, además, le permitió a Netflix crecer como la espuma en número de suscriptores.
Desde entonces, mucho ha llovido. Además, en 2017 la serie tuvo que cambiar su argumento después de que Kevin Spacey, Frank Underwood en House of Cards, fuera acusado de acoso sexual, poniendo fin de forma anticipada a su carrera como actor. Sin embargo, el intérprete no ha abandonado al personaje tal y cómo ha demostrado en la entrevista que acaba de conceder al periodista ultraconservador Tucker Carlson.
Desde 2018, Kevin Spacey se apodera del personaje de House of Cards para emitir un polémico mensaje navideño de la misma forma que en España el rey Felipe VI se dirige (sin mucho éxito) a sus ciudadanos. En esta ocasión, la 'entrevista' ha versado acerca de las elecciones estadounidenses de 2023, y también sobre Netflix:
"Es extraño que decidieran cortar públicamente todos los lazos conmigo basándose solo en alegatos, alegatos que ahora se han probado falsos. Porque no creo que haya ninguna duda: Netflix existe gracias a mi. Yo lo puse en el mapa y ellos intentaron sepultarme bajo tierra".
Son únicamente siete minutos de charla, pero Kevin Spacey no ha podido evitar ponerse en la piel del político que un día interpretó: "he vuelto al trabajo en el momento que hemos empezado a hablar". Pero, ¿Kevin Spacey es consciente de que parece Frank Underwood? No lo tiene claro: "un poco de ambas. Quiero decir, ¿qué es verdad? ¿Qué es falso? ¿Qué es la vida y qué es arte? ¿Qué es real y qué es actuación? Me encanta cuando este tipo de cosas interseccionan porque es donde empieza lo interesante".
No se ha mojado tanto en lo que a política respecta, quizás por temor a ganarse más enemigos de los que ya tiene: "creo que ambos podemos estar de acuerdo en la necesidad de que los adultos vuelvan a entrar en la habitación (...). Nuestro país necesita parar de pedir perdón y ponerse firme. Tenemos demasiadas personas corriendo con muchos problema diferentes, como el problema de las armas. Pero seamos honestos: más personas mueren por trolls online cada día".
Es complicado que Kevin Spacey vuelva a ser algún día el gran actor que fue en el pasado: sus continuas salidas de tono y las acusaciones de acoso sexual no le ayudarán aunque se librara de ellas.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente