Apple TV+ entra en el Cosmere con Brandon Sanderson: ¿el principio del próximo gran universo fantástico?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Apple TV+ entra en el Cosmere con Brandon Sanderson: ¿el principio del próximo gran universo fantástico?

Nacidos de la bruma y El archivo de las tormenta contarán con adaptaciones muy diferentes

Pub:
0

Los lectores de Brandon Sanderson llevamos muchos años soñando con una adaptación del Universo Cosmere, esa enorme franquicia literaria creada por Brandon Sanderson y que ya cuenta con más de 25 obras (entre novelas, novelas cortas y relatos) a día de hoy, y otras decenas en preparación (sin ir más lejos, 'El archivo de las tormentas' puede tener hasta 10 libros).

Y hoy nos hemos despertado con la noticia soñada: Apple TV+ y Brandon Sanderson han alcanzado un acuerdo histórico que cumple todos esos sueños. Ya están en marcha dos adaptaciones muy diferentes y que intentarán trasladar a la pantalla una franquicia literaria tan extensa como compleja.

el archivo de las tormentas

¿Qué es el Cosmere y por qué es tan importante a día de hoy?

El Cosmere es el universo de fantasía épica creado por Brandon Sanderson, donde la mayoría de sus novelas y sagas (como 'Nacidos de la bruma' y 'El archivo de las tormentas') ocurren en planetas diferentes, pero interconectados. Con más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo (vía Reddit), estamos ante una de las mejores franquicias literarias de fantasía y ciencia ficción de todos los tiempos.

Con el paso de los años, hablamos de un fenómeno literario conocido en todo el mundo, que ha dado a numerosas teorías de los fans: una comunidad que conecta detalles y easter eggs entre libros y que es la que ha pedido durante este tiempo algún tipo de adaptación cinematográfica o televisiva.

¿Cuáles son los dos primeros proyectos del Cosmere en Apple TV+?

El millonario acuerdo entre Brandon Sanderson y Apple TV+ y filtrado por The Hollywod Reporter aborda la adaptación de 'Nacidos de la bruma' y 'El archivo de las tormentas'. Eso sí, no comparten formato: 'Nacidos de la bruma' comenzará adaptando el primer libro en formato película, y 'El archivo de las tormentas' será una serie de televisión para la plataforma de streaming: Blue Marble son productores ejecutivos y se cree que está más adaptada que la película de 'Nacidos de la bruma'.

¿Estará involucrado Brandon Sanderson en los proyectos de Apple TV+?

cosmere

Sí. Brandon Sanderson será consultor, guionista y productor de las adaptaciones del Cosmere en Apple TV+ como lo fue George R.R. Martin en 'Juego de Tronos', aunque no tanto en 'La casa del dragón' como él mismo ha denunciado en su blog. Se supone que Sanderson tendrá la última palabra en el proyecto, algo que le ha debido convencer de adaptar su universo después de criticar el rumbo que ha tomado otras sagas como 'The Witcher'.

Con todo esto, y con Apple TV+ involucrada teniendo grandes sagas de fantasía y ciencia ficción como 'Silo' o 'Fundación' en su catálogo, podemos esperar un buen trabajo de adaptación y probablemente una de las series y una de las películas más ambiciosas del género.

Etiquetado en :

Brandon Sanderson Cosmere

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La serie de HBO Max de la que nadie hablaba acaba de arrasar en los Emmy y merece cada minuto

'DTF St. Louis' es una de las mejores series originales de los últimos meses y pocos la han visto

0

La temporada 2 de 'La casa de la pradera' ya es oficial: reparto, historia y posible fecha de estreno en Netflix

'La casa de la pradera' confirmó hace meses su segunda temporada, antes del estreno de la primera

0

Temporada 2 de 'The Pendragon Cycle: Rise of Merlin' en Amazon Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

¿Qué sucedería si metiésemos en una misma coctelera a 'Vikingos' y 'Juego de Tronos' con una pizca de magia? Tendríamos algo muy parecido a 'The Pendragon Cycle: Rise of Merlin', una serie que está arrasando en Amazon Prime Video y que puede que no haya entendido muy bien al personaje, pero que resulta mucho más […]

0

Temporada 2 de 'No tengo miedo': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 2 de 'No tengo miedo' en Netflix? ¿O la damos por perdida?

0

Guía de capítulos de la temporada 5 de 'Ciclos': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

'Ciclos' es una de las series más extensas de Apple TV+: vuelve con su quinta temporada

0

Temporada 2 de 'El hombre vapor': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'El hombre vapor' es una serie japonesa con muy buenas críticas que puede continuar

0