El año 2023 nos dejó con anuncios de Atlus extremadamente interesantes. Por un lado, los más importantes fueron Persona 3 Reload y Metaphor: ReFantazio (aunque este último proyecto se conocía ya), pero sin dejar de lado Persona 5 Tactica o el tan esperadísimo Persona 5: The Phantom X. Este último es especialmente curioso, pues ofrece una fórmula muy del estilo de Persona 5 pero con otros personajes, historia y, por ende, Palacios, pero será gratuito y estilo gachapón.
El problema con Persona 5: The Phantom X es que incluso después de que la comunidad haya podido probar dos betas (la tercera empieza esta semana), tanto esas demos como el lanzamiento del juego sólo está confirmado en China. Y aunque para muchos es lógico que una franquicia tan conocida debería salir en todo el mundo (y sobre todo, en Japón), lo cierto es que no había evidencias de ese lanzamiento mundial... hasta ahora.
Han sido los compañeros de Game Rant los que se han hecho eco del reciente descubrimiento de la comunidad. Y es que la web de Perfect World Games, distribuidora de Persona 5: The Phantom X, se actualizó:
¿Tenéis vosotros ganas de echarle el guante a Persona 5: The Phantom X? Os recuerdo que por ahora está confirmado para móviles y PC, sin pistas de que vaya a llegar a consolas (aunque seguramente acabe haciéndolo si tiene mucho éxito, y ciertamente la obra tiene bastante buena pinta).
CONTENIDO RELACIONADO
El gacha gratis de Persona 5 lleva ya un tiempo disponible en China, pero confirmaron su lanzamiento global
El free-to-play con sistema gacha sólo ha salido en China por el momento, pero ha sido un éxito
Aunque no lo han confirmado todavía al 100%, ya hablan de no cerrar la puerta a lanzarlo fuera de China
Se trata de una beta abierta sin fecha de cierre, por lo que aún está la esperanza de que el juego acabe llegando a Occidente en el lanzamiento definitivo
Aparentemente, Persona 5: The Phantom X tiene lugar en el mismo mundo que el juego original, pero hay algo que chirría un poco
La demo es una beta que durará dos semanas, pero sólo se podrá jugar en China