Cuando tenía 15 años era un gran fanático de Yu-Gi-Oh!, tanto del anime como del juego de cartas. Estaba completamente viciado, hasta el punto que sacar en sobres cartas como el Mago Oscuro o el Dragón Blanco de Ojos Azules era la mayor preocupación en mi vida en aquellos tiempos. En aquél momento es cierto que el meta del juego era más sencillo, pero con el paso de los años, como es lógico se fueron introduciendo nuevas mecánicas que dotaron al juego de más profundidad pero que al tiempo podían supones una pequeña barrera de entrada. Pero ¡se acabó!
Konami ha puesto freno a la barrera de entrada que existe en el juego de cartas de Yu-Gi-Oh! con el lanzamiento del nuevo set de principiante para dos jugadores. Un set que trae dos barajas predefinidas para jugar, pero que sobretodo nos guía gracias a un libro que nos explica paso a paso cómo jugar. Pero no se trata de un simple libro aburrido de reglas, si no que este set nos impide barajar las cartas que trae, para enseñarnos paso a paso qué hacer para entender cada una de las dinámicas. ¡Muy muy fácil!
Esto no os lo cuento porque lo ponga en una nota de prensa, os lo cuento de primera mano porque tuve el placer de ser invitado a las oficinas de Konami en Madrid para ver de primera mano con otros compañeros de prensa como éramos capaces de aprender a jugar a Yu-Gi-Oh! en apenas un rato siguiendo el cómic que trae este set de principiante. Lo mejor es que lo pasamos increíble y tuvimos además la suerte de conocer a El Guardián Celta y a Vulkanos.
Entrar ahora a Yu-Gi-Oh! es más fácil que nunca y personalmente me han convencido para volver a dedicarle tiempo a una franquicia que me acompañó en mi adolescencia durante muchos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024