La desarrolladora Eidos Montreal ha confirmado despidos tras el informe de Bloomberg sobre la cancelación de un título de Deus Ex por parte de Embracer Group. La compañía dejará ir a 97 empleados de sus equipos de desarrollo, servicios de soporte y administración. “El contexto económico global, los desafíos de nuestra industria y la reestructuración integral anunciada por Embracer finalmente han impactado en nuestro estudio. Se ha tomado la difícil decisión de despedir a 97 personas de los equipos de desarrollo, administración y servicios de soporte,” según un comunicado oficial en Twitter.
La desarrolladora está trabajando para apoyar a “todo el personal afectado en esta transición. Estas personas altamente talentosas y experimentadas están ingresando al mercado laboral, y queremos que encuentren sus próximos proyectos y estamos ayudando a que eso suceda.” A pesar de priorizar el bienestar de su equipo, Eidos Montreal está comprometida con “crear juegos que los jugadores podrán disfrutar en el futuro cercano.”
Desde que Embracer Group anunció su programa de reestructuración, varias desarrolladoras han sufrido despidos, incluyendo a Crystal Dynamics, Fishlabs, New World Interactive y Lost Boys Interactive. También se informó de dificultades para 3D Realms y Slipgate Ironworks, mientras que estudios como Free Radical Design y Volition fueron cerrados. Aunque existen rumores sobre la posible venta de Gearbox Entertainment, nada está confirmado oficialmente. 🕹️
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.