La desarrolladora Eidos Montreal ha confirmado despidos tras el informe de Bloomberg sobre la cancelación de un título de Deus Ex por parte de Embracer Group. La compañía dejará ir a 97 empleados de sus equipos de desarrollo, servicios de soporte y administración. “El contexto económico global, los desafíos de nuestra industria y la reestructuración integral anunciada por Embracer finalmente han impactado en nuestro estudio. Se ha tomado la difícil decisión de despedir a 97 personas de los equipos de desarrollo, administración y servicios de soporte,” según un comunicado oficial en Twitter.
La desarrolladora está trabajando para apoyar a “todo el personal afectado en esta transición. Estas personas altamente talentosas y experimentadas están ingresando al mercado laboral, y queremos que encuentren sus próximos proyectos y estamos ayudando a que eso suceda.” A pesar de priorizar el bienestar de su equipo, Eidos Montreal está comprometida con “crear juegos que los jugadores podrán disfrutar en el futuro cercano.”
Desde que Embracer Group anunció su programa de reestructuración, varias desarrolladoras han sufrido despidos, incluyendo a Crystal Dynamics, Fishlabs, New World Interactive y Lost Boys Interactive. También se informó de dificultades para 3D Realms y Slipgate Ironworks, mientras que estudios como Free Radical Design y Volition fueron cerrados. Aunque existen rumores sobre la posible venta de Gearbox Entertainment, nada está confirmado oficialmente. 🕹️
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa