"Kagurabachi" es incuestionablemente una de las historias más peculiares que se han visto en... ¿toda la historia de la industria del manga? Personalmente no recuerdo una obra cuya popularidad naciera de convertirse en un meme internacional, solo para después acabar obteniendo un reconocimiento real que ha llevado al nacimiento de un sólido fandom en Occidente. En Japón "Kagurabachi" ha empezado a captar miradas, pero no al mismo ritmo que a nivel internacional, aunque eso es precisamente lo que podría convertirlo en una obra todavía más única.
Ha sido @Josu_ke, una de las mejores cuentas que podéis seguir en todo Twitter en lo relativo a la industria del manga, quien ha proporcionado una gráfica con la que ya se puede realizar un discurso muy interesante:
Básicamente, esta gráfica muestras las ventas de las series de acción de Shonen Jump de los últimos 10 años. Y sí, hay muchas cosas que se pueden decir al respecto:
Está claro que Japón es muy suyo con la industria del manga y el anime, pero si realmente desean que el mercado logre mantenerse con vida entonces no tienen otra alternativa que prestar atención a las opiniones de Occidente. Obviamente el mercado japonés siempre será importante, pero la industria ha evolucionado de tal forma que ya no se puede decidir todo unilateralmente a cusa del rendimiento nacional. Dicho todo esto, en unos días veremos cómo ha sido la recepción de "Kagurabachi" en Japón después de todo lo que ha dado que hablar, y quién sabe, puede que en realidad arranque fuerte y toda esta discusión sea plenamente innecesaria.
CONTENIDO RELACIONADO
El manga de Kagurabachi se prepara para una de las intervenciones fan más divertidas de los últimos años
Uno de los nuevos grandes éxitos del manga podría anunciar su salto al anime más pronto que tarde
Los asistentes al evento podían votar a aquellos nuevos mangas que estuvieran entre sus favoritos, y Kagurabachi se coronó una vez más
Esta historia ha conseguido un nuevo hito en su imparable ascenso: liderar la Table of Content de la prestigiosa revista
Masashi Kishimoto tiene bien claro que la nueva generación de shonen cuenta ya con una clara referencia
Mangas como Jujutsu Kaisen y My Hero Academia están cerca de su final, y hace falta un nuevo líder de futuro