Cómo desempaquetar productos en Schedule I
31 MAR 2025Cómo desbloquear Pseudo en Schedule I
31 MAR 2025Parece que últimamente, si hablamos de Final Fantasy, estamos obligados a hablar de la segunda parte del remake de la eterna batalla entre Cloud y Sephiroth, Final Fantasy VII Rebirth. Parece que ya no queda espacio para hablar de no sé, Final Fantasy VIII, por ejemplo.
A pesar de estar con todas las ganas, al igual que gran parte del mundo, de tener en nuestras manos lo nuevo de Square, pararse a pensar en lo que podrían ser otros proyectos de la saga numerada es realmente atractivo para los fanáticos y también para Yoshinori Kitase.
El director japonés ha podido hablar sobre uno de sus títulos favoritos y el de muchos, el irreverente y único Final Fantasy VIII, el cual este 2024 cumple 25 años de vida. En una entrevista realizada por IGN, Kitase no se ha escondido de su deseo por retocar ciertos aspectos de una entrega especial, destacando que le gustaría poder actualizar y mejorar su sistema de combate.
“Creo que recuerdan que teníamos el sistema Junction en Final Fantasy VIII. Lo que pasaba con ese sistema era que los enemigos subían de nivel de acuerdo con el nivel del jugador.” Declaró el director. “Obviamente, tenías que usar el sistema Junction y personalizarlo para superar el desafío. Y creo que para algunas personas era muy difícil entrar en un sistema.”
“Me gustaría volver a eso y realmente reelaborar el sistema de combate en Final Fantasy VIII, convertirlo en algo donde el nivel de dificultad y accesibilidad para algunos fans estuviera mucho mejor equilibrado.” Fueron las palabras con las que Kitase dejó soñando a muchos con lo que podría ser un remake de Final Fantasy VIII.
A pesar de que a muchos nos encantaría, es difícil apostar a algo que no tenga relación directa con Final Fantasy 7 y los proyectos relacionados con este. Bajo este contexto, sólo Crisis Core ha logrado tener su propio remake; sin embargo, este último tiene relación intrínseca con Final Fantasy 7, y aun así no deja de ser un remake de menor calidad en comparación al resto.
En Square Enix parecen estar enfocados al 100% en la aventura de Cloud. Por más que se haya rumoreado en el pasado remakes de Final Fantasy IX o X, entre otros, aún seguimos sin ver nada confirmado fuera del remake del 7.
Es difícil pensar en un futuro en el que haya dos proyectos de dos juegos distintos siendo desarrollados al mismo tiempo, tanto por el gasto económico, como por el desgaste humano. Sin embargo, al igual que Kitase, nunca está de más soñar con lo bonito que podría ser volver a una parte importante de nuestra vida.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido
Esta notable bajada de precio forma parte de las 'Rebajas de primavera'
Se especula que podría ser un pack de los dos juegos principales o incluso el anuncio de la tercera parte
El simulador de vida coreano ha salido con fuerza al mercado, pero Los Sims parece no tenerle miedo
Una vez más, PS Store vuelve a tumbar juegos de la saga Assassin’s Creed y creo que este es el momento oportuno para disfrutar de este
Desde hace mucho tiempo, se ha esperado que Nintendo haga una remasterización de todos estos títulos