El shoujo es uno de los géneros más exitosos de la industria del manga y el anime, uno que generalmente recoge historias de romance enfocadas a chicas jóvenes pero que, seamos sinceros, nos acaba gustando a muchos sin importar edad ni género. No obstante, para todo el manga shoujo que hay en existencia, la realidad es que sus adaptaciones como anime acaban tardando mucho más en llegar que las de, digamos, los isekai genéricos. Ahora, parece haber una explicación bastante lógica para este fenómeno.
Estoy convencido de que muchos podrían pensar que el motivo de que no haya tanto anime shoujo 'como debería' es en parte culpa de la alta demanda de shonen o, como he mencionado antes, isekai. Pero nada más lejos de la realidad (mayormente), y así lo explica un editor de manga shoujo de la revista Bessatsu Friend (vía MangaMogura):
Así que ya sabes, si desde hace tiempo te estás leyendo un manga shoujo que consideras buenísimo y por alguna razón ves que no tiene anime, lo más probable es que acabes encontrando que ha sido adaptado antes como un live-action. A juzgar por lo que dice el editor de manga, no parece que se tenga la más mínima intención de cambiar cómo se hacen las cosas actualmente, por lo que parece que el anime shoujo seguirá llegando al ritmo actual durante aún bastantes añitos.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud