Despídete de estos 11 juegos de PS Plus, porque abandonarán el servicio en abril
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Despídete de estos 11 juegos de PS Plus, porque abandonarán el servicio en abril

Se revela la lista de los nuevos juegos que saldrán del servicio como parte de su rotación habitual

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Llevo varios años suscrito a dos o más servicios de suscripción de videojuegos de forma simultánea y estoy bastante contento con lo que ofrecen. Creo, sinceramente, que son una muy buena forma de tener muchas propuestas disponibles a las que jugar sin necesidad de dejarte medio sueldo mensual en comprarte tres o cuatro de lanzamiento. Pero es cierto que hay algo de cómo funcionan estos servicios que a veces me pone más nervioso de la cuenta. Estoy hablando, concretamente, de la clásica rotación de títulos que hace que muchos de ellos abandonen sus respectivas plataformas, siendo PS Plus aquella en la que me quiero centrar aquí.

Uniendo ambos conceptos entre sí, queda bastante claro de qué vamos a hablar aquí: de un nuevo puñado de videojuegos que van a salir pronto de PS Plus Extra y Premium; concretamente, el próximo 16 de abril de este mismo año. La lista asciende a los 11 juegos y lo malo es que aún no hay forma de saber si acabarán volviendo.

Pero, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido con otras obras que sí lo han hecho, no me extrañaría que alguna de las futuras ausencias regresase en algún momento. Sea como sea, os dejo con la lista completa a continuación, la cual recogían los compañeros del portal Push Square.

Estos son los juegos de PS Plus Extra y Premium que abandonan el servicio el 16 de abril

  • Ghostbusters: The Video Game Remastered (PS4)
  • Bassmaster Fishing 2022 (PS5, PS4)
  • Necromunda: Underhive Wars (PS4)
  • Chicken Police - Paint It RED (PS4)
  • Soul Calibur VI (PS4)
  • Fighting EX Layer (PS4)
  • R-Type Final 2 (PS4)
  • Gunvolt Chronicles Luminous Avenger IX (PS4)
  • Reel Fishing: Road Trip Adventure (PS4)
  • Everspace (PS4)
  • Dangerous Golf (PS4)
ghostbusters

Si os soy sincero, ninguno de estos juegos estaba en mi lista de títulos pendientes por jugar, bien porque no me interesaban del todo o porque ya los jugué en su momento cuando salieron, así que estas ausencias no me afectan demasiado. ¿Qué me decís vosotros y vosotras? ¿Hay algún juego que vayáis a echar en falta en cuanto abandone el servicio? Igualmente, os dejo con mi recomendación personal más abajo por si estáis indecisos sobre cuál probar de la lista antes de que se vaya.

Mi recomendación personal

Más allá de Ghostbusters: The Videogame Remastered, que tiene cierto encanto y que os molará bastante si sentís cierta nostalgia por las primeras películas de la saga, hay un juego que siempre recomiendo cuando se me presenta la oportunidad por delante: Soul Calibur VI.

La cosa es que, tanto si os molan mucho los juegos de lucha como si no, os recomiendo probarlo encarecidamente por una razón concreta: es uno de esos títulos lo suficientemente accesible como para poder disfrutar de lo que ofrece desde las primeras horas que le dediquéis.

No es un juego en el que hagan falta combos locos ni que os hagáis un esguince en el pulgar para que viváis combates espectaculares en él, por lo que ahí queda la recomendación. Os dejo con el tráiler del juego a continuación por si queréis echarle un vistazo a la pinta que tiene con vuestros propios ojos:

Por último, solo me queda recordaros que en esta rotación no podemos olvidar que, a cambio de los juegos que se marchan del servicio, hay otros que irán entrando en el futuro. Y, precisamente, mi compañero Claudio recogía en el siguiente artículo los juegos que más probabilidad tienen de llegar a PS Plus en el mes que viene:

¿Qué juegos os gustaría ver en PS Plus en los próximos meses? Estaré atento a cualquier novedad que surja sobre el servicio en las semanas que están por venir para hablaros de ellas en cuanto me sea posible.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Culpa del mundo abierto? El director de Expedition 33 cree saber por qué hay tanto prejuicio con los RPGs por turnos

Guillaume Broche ha hablado acerca de por qué los RPG por turnos no son tan famosos como antaño

La presentación mundial de Call of Duty: Black Ops 7 ya tiene fecha y se llevará a cabo en la Gamescom

La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello

Critica la falta de realismo de un rifle de Battlefield 6 y le cierran la boca con un vídeo disparando el arma real

La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...

Lords of the Fallen rebaja su precio de manera permanente: El CEO del estudio se posiciona a favor de los precios justos

El formato digital ahorra mucho dinero a las empresas, pero para los usuarios el gasto es el mismo

La mejor forma de conseguir las versiones definitivas de The Last of Us: juntas, por menos de 30€, ¡y en físico!

Esta ofertaza por las versiones definitivas de The Last of Us no tiene ningún sentido.

Sólo 5€: uno de los juegos más infravalorados del mundo está con esta brutal oferta en PS Store

Apenas tiene un 69 en Metacritic, pero ha sido uno de los títulos más queridos de la comunidad en la época de la pasada generación

Silent Hill f estará mucho más enfocado en el combate por este motivo: 'A los jóvenes les gusta'

Aunque siga siendo de terror, tendrá más mecánicas de combate que en el resto de entregas de la saga

Esta filtración de Battlefield 6 ha abierto el apetito a los jugadores por su modo Battle Royale: menudo mapa

El modo Battle Royale de Battlefield 6 toma una nueva dimensión después de haber visto esto.

PS Plus agosto 2025: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

La nueva línea de títulos está encabezada por Lies of P, el laureado soulslike

Reserva Lost Soul Aside al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon y disfrútalo desde el primer día

El exclusivo de Sony llegará a PlayStation y PC a finales de este mes de agosto