Así es Eden's Guardian, un nuevo metroidviana claramente inspirado en Blasphemous
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es Eden's Guardian, un nuevo metroidviana claramente inspirado en Blasphemous

Digo ''Inspirado'' por ser generosos, pero la verdad es que los parecidos en ciertas cosas son alarmantes

Pub:
Act:
0

Qué mejor momento que el presente para echar la vista atrás y recordar lo buenos que son los dos primeros Blasphemous. Y, si digo esto, es porque ahora mismo estamos en Semana Santa; una festividad que sirve como piedra angular para la saga de The Game Kitchen.


Y es que, los éxitos del estudio han sido tales con esta última franquicia, que desde hace años se ha podido ver cómo otras compañías se inspiraban en sus propuestas a la hora de construir las suyas. Pero es que el caso del que os quiero hablar aquí va un poquito más allá por culpa de una serie de parecidos que, en ocasiones, son algo descarados.

Estoy hablando, concretamente, de Eden's Guardian; un nuevo juego que ha abierto su Kickstarter esta misma semana y que, según lo que se puede ver en su tráiler de presentación, está claramente inspirado en Blasphemous. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente con todo esto.

¿Es Eden's Guardian un plagio de Blasphemous 2?

Según lo describen sus desarrolladores, estamos ante un metroidvania de fantasía oscura con estética pixel art en el que nuestra misión será ir acabando con una serie de grandes guardianes corruptos. En él, manejaremos a una guardiana que se levanta de su letargo con tal de hacer frente a unos seres que se han dejado llevar por la oscuridad con tal de conservar su poder a lo largo de los siglos. A continuación, os dejo con su tráiler y algunas características de su premisa para que tengáis más información sobre el juego.


Algunos datos clave del juego

  • Su campaña de Kickstarter se ha financiado en menos de 24 horas (pedían 30.000€ y ya llevan más de 33.000€) 🤑
  • Está previsto que el juego salga en PC, PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch
  • Uno de los puntos clave de su jugabilidad tendrá que ver con la espada de la protagonista, la cual nos permitirá teletransportarnos hacia los enemigos 💥
  • Además, este poder también nos será útil en las secciones de plataformeo donde tenemos que llegar a lugares alejados 😯
  • Entre las inspiraciones principales del juego, encontramos obras como Blasphemous, Hollow Knight, Dark Souls, Final Fantasy, El Señor de los Anillos, Castlevania y Elden Ring 👈
inspiraciones

¿Por qué digo que se parece a Blasphemous?

Más allá de que los propios autores de Eden's Guardian digan que están muy inspirados en el juego de The Game Kitchen, lo cierto es que es evidente que se quiere parecer a Blasphemous en cuanto te paras a pensar en la premisa desde la que partirá la aventura principal. Además, el estilo artístico y la ambientación también son bastante similares, por no hablar de algunas animaciones y los efectos que aparecen en pantalla cuando golpeas a un enemigo; haciendo que el game feel también sea parecido.

Igualmente todo esto no tiene que ver ni mucho menos con una queja por mi parte, sino más bien con el objetivo de resaltar un juego que podría molaros mucho si disfrutasteis con alguno de los dos Blasphemous. Por ello, habrá que ver qué tal va evolucionando el desarrollo de este Eden's Gaurdian en los próximos meses y comprobar si se acaba distanciando o acercando aún más a la obra de The Game Kitchen.

¿Qué os ha parecido este juego? Lo cierto es que con el listón tan alto que puso el segundo Blasphemous, su estudio de desarrollo lo tendrá bastante complicado a la hora de alcanzar las cotas de calidad del que ya es considerado como uno de los mejores metroidvania contemporáneos.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Zero Company es el siguiente juego de los creadores de Star Wars Jedi: Fallen Order y Survivor

Será un juego táctico creado por veteranos de desarrollo de títulos como XCOM y Civilization

0

Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2 parece verse mejor que en Steam Deck

Aunque muchos defienden a la consola de Valve, parece que en este juego pierde la batalla contra la de Nintendo

0

Reserva Clair Obscur: Expedition 33 al mejor precio gracias a esta oferta disponible en Amazon

El título de rol y acción desarrollado por Sandfall Interactive llegará en la penúltima semana de abril

0

Una PS6 portátil menos potente que una PS5: el camino que ha tomado Sony según estas filtraciones

PlayStation 6 en formato portátil. ¿Dos PS6? Los rumores están que arden.

0

Usuarios de PS5 claman contra Microsoft y Bethesda por "vender discos vacíos" de Indiana Jones

La edición física de Indiana Jones en PS5 incluye solo una parte del juego en el disco y los usuarios critican la política de Microsoft con el formato

0