El anime de "Frieren" ha sido mucho más que una simple producción de temporadas. Es el ejemplo de por qué, en ocasiones, este medio conocido como anime puede ir más allá de las superproducciones del cine tradicional. Y es que "Frieren" no ha sido 'UN' anime, sino 'EL' anime: ha ejecutado la acción y su animación a las mil maravillas, ha tratado un concepto como la vida y la muerte de forma palpablemente reflexiva e incluso ha sido capaz de proporcionar un romance indirecto con una sutileza excepcional. Y por eso me da miedo una temporada 2.
Con el final del anime de "Frieren", se deja un mensaje que parece claramente apuntar hacia la cotinuación de la historia por medio de una temporada 2. Aun así, todavía no hay confirmación oficial como tal, pero el camino parece estar marcado para ello. Y sí, reitero que me da miedo:
En este punto sigo preguntándome todavía cómo se ha conseguido que "Frieren" sea un anime tan increíblemente espectacular en lo técnico a pesar de haber estado en emisión durante prácticamente 30 episodios sin apenas interrupciones. Es ciertamente una 'rara avis' a día de hoy, sobre todo con una industria que parece premiar más el hecho de poder lanzar decenas y decenas de animes de una calidad normalita a tener unos pocos que realmente tengan identidad y carácter propios. No tengo ni la más menor idea de cuándo llegará una temporada 2 de "Frieren", pero cuando lo haga solo espero que sea digna de ser llamada secuela.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las series más populares de los últimos años regresará con más contenido
Uno de los animes más laureados de los últimos años tendría ya su continuación en camino
Dos de los animes más exitosos de estos años se dan la mano en una nueva colección de ropa de lo más llamativa
Yamada Kanehito, el escritor del manga de Frieren, ha explicado el que iba a ser el concepto inicial del manga
Una de las obras más exitosas de este último año se prepara para una muy esperada su vuelta a la acción
Esta elfa se ha convertido en uno de los personajes más populares de los últimos años