Se está liando tanto últimamente en relación al rendimiento que tendrá Hellblade 2 en Xbox Series X cuando ve al luz el próximo mes de mayo, que mucha gente está aprovechando para (des)informar sobre el juego omitiendo detalles importantes que le dan un significado algo diferente a ciertas afirmaciones que se están haciendo sobre él. Un tema que ya lleva calentito unos días desde que se supo que el juego iría a 30 FPS en consolas y no tendría un modo rendimiento.
Pues bien; ahora parece ser que le ha tocado al turno a la resolución a la que irá el juego. Y es que la polémica surge a raíz de un artículo que han publicado los compañeros de Digital Foundry donde han hecho un extenso análisis técnico sobre el juego donde se habla, entre otras cosas, de lo que acabo de mencionar un poco más arriba.
Pero, ¿dónde está la controversia? Pues en que los analistas han comprobado que el juego no alcanza los 1080p en Xbox Series X, haciendo que mucha gente se haya llevado las manos a la cabeza. No obstante, hay quien está obviando una parte importante de la información, dado que todo esto tiene una explicación bastante lógica. Os lo cuento todo a continuación para que no os perdáis nada al respecto:
¿Qué narices significa todo esto? En resumidas cuentas, no es que el juego se vaya a ver peor que los títulos que tienen resolución a 1080p, sino que, simplemente, el aspect rario en el que se emite la imagen utiliza unas proporciones dieferentes; algo que no implica en ningún momento que el juego se vaya a ver mal.
De hecho, el análisis hecho por los compañeros de Digital Foundry apuntan a que estamos ante un portento técnico que utiliza múltiples tecnologías de alta innovación del Unreal Engine 5, lo cual implica, por resumirlo mucho, que el juego se va a ver de locos.
Otra cosa es que nos pongamos a debatir sobre si los videojuegos de hoy en día deberían tener bandas negras o no; sobre todo, porque cabría esperar que la reflexión de que los videojuegos no tiene por qué ser cine estaba más que superada, pero parece que no. No soy partidario de las bandas negras, como tampoco lo soy de que la gente justifique que vaya a ir a 30 FPS armando intrincadas excusas sobre cómo la tasa de frames del juego es parte integral de su propuesta cuando nadie lo ha podido jugar todavía siquiera.
Pero lo que tampoco me parece correcto es que se haya generado un fenómeno de atención selectiva de los datos que han salido sobre Hellblade 2 con tal de desinformar a la gente antes de que salga el juego. Y aún a pesar de todo ello, incluso con bandas negras y con el deseo fallido de que se viera a 60 FPS, me lo pienso gozar igual cuando salga el próximo 21 de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
Por mucho que me guste la saga, hay que reconocer que la gente no ha mostrado tanto interés por esta secuela
El nuevo juego de Ninja Theory no habría tenido la popularidad esperada en su público objetivo
El último portento gráfico de la generación actual contra el de la generación anterior
La secuela de la saga insignia del estudio ya se encuentra disponible, pero hay un dato que me preocupa
Lo nuevo de Ninja Theory se ha estrenado por fin con una media favorable en comparación con la primera entrega de la saga
El juego más esperado de Ninja Theory sale mañana mismo y el estudio ha querido dar un mensaje de agradecimiento a los seguidores