Los videojuegos han evolucionado muchísimo. Lo que empezaron siendo un puñado de píxeles esparcidos por la pantalla de una tele de tubo se ha convertido en una industria billonaria que ha creado máquinas capaces de mover infinitos polígonos, texturas, trazado de rayos... cuanto más lo pienso más me vuela la cabeza.
Sin embargo todo parece indicar que hay algo que no va a cambiar en un futuro cercano: la forma en la que jugamos. Ha habido muchos intentos de abandonar el tradicional mando para jugar a videojuegos, desde el curioso controlador de Wii hasta la actual Realidad Virtual, pasando por Kinect, Move y un listado enorme de otras consolas y periféricos.
Además, más allá de ser un proyecto muy curioso y divertido, la realidad es que también puede ser tremendamente educativo. Si se hiciera a una mayor escala (que no sería descabellado porque la alfombra luego se puede plegar para guardar), un videojuego de realidad aumentada como este podría servir perfectamente para enseñarle a los niños unas primeras nociones sobre seguridad vial.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre