Los videojuegos han evolucionado muchísimo. Lo que empezaron siendo un puñado de píxeles esparcidos por la pantalla de una tele de tubo se ha convertido en una industria billonaria que ha creado máquinas capaces de mover infinitos polígonos, texturas, trazado de rayos... cuanto más lo pienso más me vuela la cabeza.
Sin embargo todo parece indicar que hay algo que no va a cambiar en un futuro cercano: la forma en la que jugamos. Ha habido muchos intentos de abandonar el tradicional mando para jugar a videojuegos, desde el curioso controlador de Wii hasta la actual Realidad Virtual, pasando por Kinect, Move y un listado enorme de otras consolas y periféricos.
Además, más allá de ser un proyecto muy curioso y divertido, la realidad es que también puede ser tremendamente educativo. Si se hiciera a una mayor escala (que no sería descabellado porque la alfombra luego se puede plegar para guardar), un videojuego de realidad aumentada como este podría servir perfectamente para enseñarle a los niños unas primeras nociones sobre seguridad vial.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información