'Star Wars' ha vuelto este fin de semana a los cines después de 7 años de descanso (ha llovido bastante desde 'El ascenso de Skywalker') con 'The Mandalorian y Grogu', una entrega muy entretenida que mantiene intacto el encanto de la serie 'The Mandalorian', con una ambición todavía mayor. Sin embargo, el estreno no ha superado las expectativas y ya podemos decir que estamos ante el peor estreno de una película de 'Star Wars'.
Conviene decir que yo no esperaba que 'The Mandalorian y Grogu' fuese un exitazo, ya que muchos fans de la serie estarán esperando el estreno de la película en Disney+. Sin embargo, resulta llamativo como dos personajes tan potentes como Mando y Grogu no han captado la atención de los seguidores.
Box Office Mojo ha compartido todos los datos de recaudación de este fin de semana: 'The Mandalorian y Grogu' ha recaudado 165 millones de dólares en todo el mundo: 102 millones de dólares proceden de Estados Unidos incluyendo el Memorial Day de hoy (festivo) y apenas 63 millones de dólares se han obtenido en el mercado internacional.
La suerte es que 'The Mandalorian y Grogu' ha costado 165 millones de dólares, un presupuesto más bajo que el de otras películas de la saga, por lo que podemos hablar de rentabilidad excepto que su recorrido en cines a lo largo de las próximas semanas sea nefasto.
Sin embargo, creo que 165 millones de dólares es insuficiente para una película de 'Star Wars' que supone la vuelta de la saga al cine después de 7 años de descanso. Está claro que la sobreexplotación de la licencia en Disney+ a través de multitud de series de televisión le ha sentado bastante mal a una marca que estaba funcionando bien incluso con la última trilogía de películas, tildada de fracaso creativo, pero ni mucho menos comercial.

En este punto, podemos esperar un final cercano a los 400-450 millones de dólares para 'The Mandalorian y Grogu', un dato que permitirá a Disney respirar aliviada en cuanto a ganancias, aunque no en cuanto al futuro de la saga.
Sin una nueva trilogía de películas ni un regreso claro al linaje Skywalker, 'Star Wars' volverá el año que viene a los cines con otro spin-off, 'Star Wars: Starfighter', una película dirigida por Shawn Levy ('Deadpool y Lobezno', 'Stranger Things 5') y protagonizado por Ryan Gosling que promete una trama y un desarrollo algo más adultos. La pregunta que cabe hacerse ahora es si 'Star Wars' protagonizará otro fracaso en cines: si con dos personajes como los protagonistas de 'The Mandalorian y Grogu' no ha funcionado la película, ¿qué hace pensar que será un éxito un spin-off protagonizado por un personaje desconocido?
CONTENIDO RELACIONADO
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?
'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida
Lo nuevo de 'Spider-Man' puede ser uno de los mayores éxitos de taquilla de 2026
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix