Están siendo unas semanas algo raras para Media Molecule. Principalmente, porque las noticias que surgen de los juegos que han nacido a través de sus diferentes sagas son algo más agridulces de lo que cabría esperar. La parte agria viene del cierre permanente de los servidores de Little Big Planet 3, lo que ha llevado a que muchos niveles y contenidos creados por la comunidad desaparezcan para siempre. La parte dulce, por otro lado, es que Media Molecule se encuentra trabajando ya en un nuevo proyecto, tal y como recogía mi compañero Claudio en este otro artículo.
Sin embargo y sabiendo lo que ha ocurrido con el último título que han sacado, el cual no es otro que Dreams, es normal que surjan ciertas preocupaciones en relación a los proyectos que el estudio tenga entre manos. Pero lo cierto es que han surgido informaciones bastante tranquilizadoras por parte del exdirector creativo de Media Molecule, el cual comentaba que el siguiente juego del estudio evitará el principal error que cometió con respecto a Dreams. A continuación, os dejo con todos los detalles para que no os perdáis nada al respecto.
Sinceramente, creo que uno de los principales problemas de Dreams es que, a pesar de ofrecer una forma viable e intuitiva de echarle mano a un motor de creación de videojuegos sin tener ni idea de programar, sus herramientas eran demasiado complicadas para el público general, provocando que el juego tardase mucho en generar niveles completos de calidad como tal. Algo que hizo que el interés por Dreams se fuera reduciendo poco a poco con el paso de los meses hasta el punto en el que la gente empezó a tener más hype por los siguientes proyectos de Media Molecule que por este último como tal.
Pues ahí tenéis todas las informaciones que ha dejado caer el exdirector creativo de Media Molecule. ¿Qué os ha parecido la idea de que el estudio tenga intenciones de ponerse con algo un poco diferente con respecto a Dreams para su siguiente juego? Habrá que estar atentos a cualquier cosa que anuncien porque, si bien es cierto que los juegos del estudio no suelen convertirse en bombazos comerciales, sí son títulos que saben cómo subir el listón de creatividad de los estudios first-party de PlayStation.
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