Xbox se está preparando para aún más despidos tras la debacle de Arkane y Tango Gameworks
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox se está preparando para aún más despidos tras la debacle de Arkane y Tango Gameworks

Ha surgido un nuevo reporte a la luz con informaciones muy poco esperanzadoras para la compañía

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No sé muy bien cómo empezar a escribir esta noticia, porque la de que Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Games cerrasen (y Roundhouse se fusionase con Zenimax Online) está empezando a dejarme un poso de negatividad que no me gusta un pelo, pero esto es algo que no puedo evitar. Al final del día, Xbox ha cerrado dos de esos estudios de desarrollo que han hecho varios de mis juegos favoritos de toda la historia. Pues bien, parece que Microsoft no nos lo va a poner fácil a la hora de rearmar una opinión sobre todo esto, dado que un nuevo reporte ha filtrado que la cosa estaría lejos de quedarse aquí.

La información proviene esta vez del insider conocido como Jason Schreier (a través de Bloomberg), quien es una de las fuentes más fiables de la industria de los videojuegos, por lo que podemos tomar en consideración los nuevos datos que ha ofrecido sobre el estado en el que se encontraría Xbox actualmente tras los cierres de varios estudios. ¿Cuál es el titular? Pues que la compañía estaría barajando en proceder con aún más despidos. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.

¿Va a cerrar Xbox más estudios?

  • Según parece, existen rumores internos en la compañía en los que se asegura que Xbox está preparándose para más despidos
  • No está claro todavía si estas informaciones se atribuyen al cierre de más estudios como tal o a prescindir de trabajadores en varios de ellos ❓
  • Los datos aseguran que, tras la compra de Activision Blizzard, Microsoft estaría mirando con lupa cada movimiento que hace Xbox, dado que no estarían muy contentos con los últimos resultados de su división gaming 😢
  • Por otro lado, el reporte arroja algo más de luz sobre por qué fueron cerrados Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Games 👈
  • Según uno de los jefazos de Xbox, en Microsoft sentían que había demasiado personal disperso en varios proyectos y la compañía necesitaba enfocar sus recursos en unas labores por encima de otras

Otra de las razones que se aporta en el informe tiene que ver con la dichosa pandemia, pero lo curioso es que Microsoft se encuentra ahora en un estado de salud envidiable a nivel económico. ¿Cómo es posible que ambas cosas sean compatibles con los despidos? Muy sencillo: durante el enorme crecimiento de la compañía durante el confinamiento, esta se vio obligada a contratar a mucha gente, lo cual está llevando ahora hasta todos los despidos masivos anunciados en los últimos meses de cara a prescindir del personal que, supuestamente, ''les sobra'' en estos momentos.

También te digo, la razón que ofrecía Matt Booty para el cierre de Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Games me parece un sin sentido lo mires por donde lo mires: si sientes que tienes a demasiada gente repartida en muchos proyectos y necesitas reenfocar recursos, entiendo (que no comparto en absoluto) que canceles proyectos, pero ¿qué sentido tiene echar a todos los trabajadores de sus estudios a la calle?

Sea como sea y aunque no quiera dejarme llevar por el pesimismo que se está viviendo en torno a estos días en relación a la marca de Xbox, todo apunta a que esta vivirá pronto una serie de cambios que podrían hacer que la compañía girase en una dirección completamente inesperada. Y, en cuanto a los despidos, ¿qué deberíamos esperar? ¿qué el siguiente estudio en cerrar fuera Ninja Theory o Doublefine? La comunidad no está para más disgustos, eso desde luego. En fin, ¿qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

Xbox

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

La llegada del remake de Silent Hill 2 a Xbox podría producirse antes de lo que esperamos: la fecha del descuido

Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.

Halo Infinite lanzará su última gran actualización el 18 de noviembre a pesar de prometer diez años de contenido

Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved

Así es A Pizza Delivery - Death Stranding de pizzas pero sin el presupuesto de Kojima

Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo

BioShock 4 va por buen camino según Take-Two y Rod Fergusson está al mando

Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]

El nuevo Mass Effect sigue en desarrollo y BioWare promete enseñarlo cuando esté listo

Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar

ARC Raiders vende 2.5 millones de copias en su primera semana y arrasa en PC

El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás

Se está hablando del supuesto mal estado de GTA VI y de Rockstar Games pero la realidad parece ser muy diferente

¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?

Lo de Red Dead Redemption 2 continúa siendo imparable y ya sólo hay tres juegos que hayan vendido más que él

Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.

Lies of P renace en español: la comunidad sorprende con un mod que dobla TODO el juego (y su DLC)

El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero

Al puro estilo Mad Max con un mundo postapocalíptico generado de forma procedural: sobrevive solo o en compañía

Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.

Como Animal Crossing pero con tu propio planeta: la nueva locura gratuita de los creadores de Genshin Impact

HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.

LEGO Batman Legacy of the Dark Knight revela póster nuevo… ¡y se mofa sin piedad del retraso de GTA VI!

El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI