El factor nostalgia siempre vende, eso es un hecho. Por eso estamos ya muy acostumbrados a ver cómo numerosas compañías traen remakes y remasterizaciones de juegos clásicos, y pocas veces nos quejamos. Aunque eso sí, si se trata de un remake bien hecho como le pasó a Resident Evil 2 o Resident Evil 4, entonces bienvenidos sean. Lo mismo puedo decir de los remakes de Final Fantasy VII. Sin embargo, hoy no os vengo a hablar de un remake o remasterización como tal, sino de un juego que se inspira en los títulos de PS1: Crow Country.
No es la primera vez que os hablo de Crow Country. El título lleva ya un tiempo dejándose ver en redes sociales mientras sus desarrolladores se preparaban para su lanzamiento. El año pasado me hice eco de él ya que ofrecía una premisa muy interesante, pues se inspiraba en los survival horror de PS1 pero también se combina con un estilo artístico muy similar al visto en Final Fantasy VII del año 1997. Pues hoy, 9 de mayo, ha sido el día en el que esta obra ha salido a la venta.
En el caso de que no sepas si gastarte casi 20€ por este juego (aunque ya os digo que tiene toda la pinta de merecer la pena viendo los comentarios positivos de los jugadores), puedes probar una demo totalmente gratis que se encuentra disponible en PS Store en el mismo enlace que te dejé más arriba. También puedes buscarla en la tienda digital de tu PlayStation 5 o en la PS App.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.