La industria del videojuego es mucho más que simplemente los propios juegos. Suele ser interesante conocer la historia de las compañías, de los desarrollos de los mejores títulos que hayamos jugado nunca, qué ideas se tuvieron y cuáles fueron descartadas, los cambios en los equipos de las más grandes desarrolladoras, etc. Y en sagas como Grand Theft Auto, su evolución hasta el día de hoy es cuanto menos curiosa. Y pocos conocen la historia de GTA III y Xbox.
Como muchos sabéis, GTA III fue el primer juego de la saga de Rockstar en 3D, después de dos entregas que eran en vista cenital y 2D, aunque consiguieron ser bastante populares. Así que conociendo esa popularidad, ¿quién iba a pensar que el salto a 3D de títulos tan famosos y queridos para la época iba a ser un error? Pues en aquellos años de principios de los 2000, fue Xbox la que no confió en Rockstar. Te lo cuento a continuación.
El usuario de la red social X JayTechTV compartió un extracto de un documental en el que aparecen exproductivos de la compañía Microsoft. Concretamente, en el extracto destacan las declaraciones de Kevin Bachus, quien fue el primer director de relaciones con estudios de terceros para Xbox de Microsoft, por lo que a él y su equipo les llegó la siguiente propuesta:
Por suerte, la saga Grand Theft Auto ya no es exclusiva de ninguna plataforma y se puede jugar tanto en PlayStation como en Xbox. Sin ir más lejos, la próxima entrega, GTA VI, tiene confirmado su lanzamiento para PS5 y Xbox Series para otoño de 2025. Por el momento, no se sabe a ciencia cierta cuándo llegaría dicha obra a PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales