Aunque aún queda un poco de tiempo hasta el lanzamiento de Concord, actualmente se habla mucho del juego, pues ya hay jugadores que lo han probado gracias a su beta. Y ciertamente, el título es muy divertido y demuestra que sus desarrolladores sabían bien lo que hacían. Hacer un hero-shooter competitivo y que sea un juego como servicio que sea capaz de competir con todas las obras de estas características que hay en la actualidad es muy difícil.
Por supuesto, no sólo tiene que ser buen juego: los desarrolladores tienen que saber mantenerlo fresco a través del tiempo y que no dentro de un mes, sino dentro de un año siga jugando gente. Esto es un gran reto para Concord, y aún así, creo que este no es el principal problema que arrastra el juego y que yo creo que lo evocará a un fracaso bastante pronto. Sólo hay dos posibles escenarios que podrían salvar a la obra.
Concord es un buen juego. Tiene potencial y creo que los desarrolladores tienen muy en mente cómo mantener la obra fresca con contenido constante y demás. Entonces... ¿cuál es el problema?
Como mencioné antes, hay dos posibles escenarios en los que el juego podría salvarse de hundirse:
El segundo escenario lo veo mucho más probable que el primero, y creo que es la mejor oportunidad que tendría Concord de petarlo. De hecho, se replicaría lo mismo que pasó con Rocket League en 2015, que lo dieron con PS Plus y gracias a eso triunfó.
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En definitiva, el hecho de que Concord valga dinero es algo que no le viene nada bien y que a día de hoy ya es poco habitual en juegos como servicio, pues la mayoría de ellos ofrecen gran calidad. A esto se le suma que el juego tendrá microtransacciones, por lo que el hecho de costar dinero tampoco le salvará de ello. Es muy probable que incluso el juego acabe siendo gratis algún día, ya sea con PS Plus o en general. ¿Y vosotros, qué pensáis del futuro de lo nuevo de PlayStation?
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