El romance es uno de los puntos más fuertes de la industria del anime, y cada año aparece una nueva rom-com que acaba derivando en un seguimiento a gran escala de parte de muchos espectadores. Por otro lado, aunque menos recurrente, también hay animes en los que el protagonista teniendo la posibilidad de iniciar un romance, simplemente no está por la labor. Hoy, quiero hablar de esos animes en los que su personaje principale parece tener otras prioridades antes que meterse en una relación amorosa.
El que vea "KonoSuba" habrá pensado en algún momento que cómo es posible que Kazuma no esté en una relación ya sea con Megumin o con Darkness. Puede que la cosa cambie en un futuro, pero lo que es a día de hoy, o bien Kazuma acaba yéndose por otro tema cuando parece que se le abre la puerta o simplemente se muestra enfocado en otras cosas. Personalmente, los momentos de los que más humor he podido sacar durante la más reciente temporada 3 del anime, son los que muestran a Kazuma dando una respuesta completamente inesperada ante lo que parece ser un ambiente romántico. Es un personaje de verdadero cuidado (sobre todo porque aunque no está por el romance, lo ecchi le va como al que más).
Si te ríes con "KonoSuba", definitivamente también lo harás con "The Eminence in Shadow". El protagonista de este anime es el tío mas 'personaje' que uno se puede encontrar, y casi cada una de sus principales interacciones tiene un potencial de meme realmente único. Lógicamente, como parte de un carácter tan 'suyo', tenemos que el romance no se encuentra ni por asomo entre sus interés. A pesar de que tiene a todo un ejército de chicas atractivas a sus completas órdenes, no vemos ni un solo instante en que se le pase nada romántico por la cabeza, y es que él solo está centrado en cumplir su gran objetivo: Ser 'The Eminence in Shadow' (solo le hace falta ir gritando I'm Batman).
"One Piece" es el anime definitivo para aquellos que buscan aventuras sin el más mínimo ápice de romance. En su momento se presentó a Boa Hancock, una poderosa pirata, como un personaje que acaba por enamorarse de Luffy, y sin embargo Luffy no parece ni saber lo que quiere decir amor en términos románticos. Asimismo, no hay uno solo de los Piratas de Sombrero de Paja que estén una relación con otro, por mucho que Sanji no pare de desvivirse por Nami y Robin. Vamos, que si lo que quieres es acción con le protagonista bien centrado en su gran aventura, pocas mejores opciones existen que "One Piece".
"Cowboy Bebop" es una opción curiosa, y es que cualquiera me podría argumentar que toda la trama del show acaba girando en torno a cómo Spike vive por un amor pasado. No obstante, personalmente lo que creo es que más que por amor, Spike vive para poner un punto y final a los fantasmas que le mantienen con vida. Al final ya no es cuestión de Julia ni tampoco un potencial romance con Faye, del que estoy convencido que podría haberse intentado de estar ambas partes en la misma onda. Pero en última instancia, nada acaba importando más a Spike que zanjar un conflicto que le lleva persiguiendo muchos años.
Y llego en última instancia a la vertiente más despiada de ignorar el romance: utilizarlo como una herramienta. Porque se hace tremendamente obvio que, en cierto punto de la historia de "Death Note", Light se convierte en el interés romántico de Misa, pero los sentimientos de esta no son correspondidos. Eso sí, en este caso no puedo decir que los sentimientos de Misa sean ignorados, pues Light acaba encontrándole a todo ello muchos usos distintos. Definitivamente estamos ante el tipo manipulativo que saca lo peor de algo tan bonito como es el amor.
La verdad, no ha sido fácil encontrar animes que encajen en el molde de 'puede haber romance pero el protagonista pasa de ello', ya que habitualmente o hay romance o no lo hay, tan simple como eso. Dicho esto, creo que de la misma forma las opciones que he propuesto tienen todas perspectivas distintas sobre el tema, más del tipo humor con "KonoSuba" y "The Eminence in Shadow" o más 'serias' con "Cowboy Bebop" y "Death Note". En cualquier caso, lo que tengo claro es que los animes del listado no decepcionarán a nadie.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división