"Tower of God" estrenó durante el pasado mes de julio una segunda temporada que contaba con expectativas realmente altas, y es que al fin y al cabo tenía dos cartas realmente interesantes para jugar a su favor: ser un manhwa realmente exitoso y contar con un desenlace en su primera temporada que tuvo a muchos con ganas de más durante años. Pues si bien, 7 episodios más tarde parece posible sacar ya más de una conclusión, como por ejemplo si la secuela está o no la altura del original.
Ha sido sobre todo en los más recientes episodios 6 y 7 que la trama de la segunda temporada de "Tower of God" ha comenzado a tomar un color realmente interesante. La introducción de nuevos personajes desde el principio de la segunda temporada planteaba un escenario conflictivo, ya que forzaba al espectador a tener que determinar si estaba más interesado en lo nuevo de lo que echaba de menos a lo viejo. Al final, es un 'mix' de las cosas realmente.
Personalmente no puedo decir que me haya encariñado demasiado con los personajes nuevos en este punto. Pero afortunadamente en lo que se siguen construyendo, los de la 'pasada' generación han generado una tensión realmente interesante. En efecto, estoy hablando sobre todo de Khun y Rachel, que no solo se han vuelto a mostrar en pantalla sino que han demostrado estar en una relación de mentiras verdaderamente curiosa. Obviamente, más curioso será cuando descubran que Bam sigue vivo, un momento con el que llevo pensando desde que ambos aparecieron de nuevo en pantalla.
Así que, como he dicho, en mi opinión esta segunda temporada se mantiene aún sobre los cimientos de la primera y no tanto sobre lo que está intentando construir con un nuevo grupo de personajes que, de nuevo, considero que le falta 'algo'. Y la verdad, tengo la sensación de que estos personajes están careciendo de cierto impacto a consecuencia de lo que obviamente se trata del punto más débil de esta segunda temporada de "Tower of God": la producción de The Answer Studio.
No es algo fuera de lo común que una franquicia de anime cambie su estudio de una temporada para la otra. Sin ir más lejos, es algo que ha ocurrido con IPs de tanto peso tal que "KonoSuba", "Shingeki no Kyojin" y más. Sin embargo, había motivos para dudar de que el cambio de Telecom Animation Film a The Answer Studio pudiera ser una decisión cuanto menos 'arriesgada', y en última instancia creo que se ha confirmado claramente que el anime estaba en mejores manos durante lo que fue la primera temporada.
No sabría apuntar a un elemento en concreto por el que "Tower of God" ha dado un paso atrás en cuanto a su producción, pues considero que en su totalidad el anime queda por detrás de lo que era. Ya sea la animación, los diseños de personaje o algo tan sencillo como el 'look' general; "Tower of God" ha pasado de ser un anime que en su primera temporada tenía una presencia bastante propia para convertirse en lo que parecer ser un show de fantasía 'típico'.
Definitivamente, en este punto estamos hablando de un anime que se mantiene en pie por su trama y personajes, de nuevo sobre todo por el interés que hay a la hora de ver cómo los hechos actuales se vincularán con los de la primera temporada. Pero tristemente, hablamos de un show que no ha sabido mantener el componente técnico con el que debutara.
Creo que al hablar de la segunda temporada de "Tower of God" lo hacemos de un anime que no está a la altura de su primera temporada. Los nuevos personajes no cuentan con el gancho de aquellos con los que debutara el anime y el apartado técnico es una sombra de lo que fuera. Aun así, es una IP lo suficientemente fuerte como para seguir manteniendo el interés de los fans, por lo que en este punto hay que 'aguantar' y esperar que en un futuro "Tower of God" vuelva a ser lo que fue y lo que puede ser.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Tower of God ha superado uno de sus puntos álgidos en la recta final de esta parte 1
El anime se mantendrá activo durante el trimestre de otoño, tomando así el relevo a lo trazado en verano
Los grupos de Viole y Khun empiezan a entralazar sus caminos a medida que llegamos al clímax de esta emisión
La temporada 2 de Tower of God sigue avanzando con una extensión todavía por definir
Este anime nos ofrecerá un nuevo capítulo esta misma semana, aunque tendremos que esperar prácticamente al final de la misma para disfrutarlo
Este anime, uno de los buques insignia de la propia Crunchyroll, regresa a finales de esta semana con una nueva entrega