Con la que se ha liado con Nintendo Switch 2 en los últimos días, no me extrañaría nada que el primer tráiler oficial de presentación de la consola esté a la vuelta de la esquina (hay quien dice que se estrenaría el próximo 10 de octubre). Y, si digo esto, es por aquello de que un fabricante chino filtró unas imágenes con el diseño del prototipo de la consola y, aunque puede que cuente con ligeras variaciones, todo apunta a que ese es el aspecto que tendría la consola (más abajo os dejo con una imagen por si no la habéis visto aún).
Pues bien; desde el momento en el que han surgido a la luz esa tanda de primeras capturas, la comunidad no ha tardado demasiado a la hora de recrear ese diseño en productos reales y tangibles para que podamos ver qué pinta tendría la consola cuando la tuviéramos en nuestras propias manos. Y, precisamente, las recreaciones más útiles tienen que ver con permitirnos echarle un vistazo al tamaño que tendrá Nintendo Switch 2 en comparación con la original. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Esta primera comparativa surge a través de una youtuber de China especializada en impresión 3D que asegura haber tenido en su posesión los diseños de la consola antes de que se filtrasen, pero que los mantuvo en secreto para no buscarse líos con Nintendo. Ahora que ya han salido a la luz, ha hecho un vídeo donde ha utilizado esos mismos renders para poder recrear cómo sería una Nintendo Switch 2 y compararla con la consola actual. A continuación, paso a dejaros con la comparativa en cuestión, comenzando por una imagen que pone frente a frente el tamaño de ambos dispositivos.
Según se puede apreciar en la imagen donde se compara el modelo OLED de Nintendo Switch (la de arriba) y Nintendo Switch 2 (la de abajo) esta última sería algo más grande para permitir que el dispositivo contase con una pantalla de mayor tamaño, llegando a las 8 pulgadas. Sin embargo, cabe mencionar que los Joy-Cons parecen tener dimensiones mayores en la consola de nueva generación. Os dejo con una imagen específica de los mismos aquí abajo para que los podáis comparar.
En esta imagen se puede apreciar claramente que los mandos de Nintendo Switch 2 (los de la derecha) son bastante más grandes que los de la original (los de la izquierda). Evidentemente, esto hace que las dimensiones de los botones también hayan aumentado, probablemente, con el objetivo de hacer que estos nuevos Joy-Cons sean algo más cómodos en general.
La última imagen comparativa que voy a compartir tiene que ver con reflejar cuál es el grosor de la consola. Sobre todo, por aquello de que cabría esperar que Nintendo Switch fuera más grande en este sentido que el modelo OLED, pero nada más lejos de la realidad. Tal y como se puede apreciar en la siguiente captura, tendrán grosores muy similares.
Si estas acaban siendo las dimensiones reales de Nintendo Switch 2, llama bastante la atención la gran labor que habría hecho Nintendo a la hora de conseguir que la consola fuera el doble de potente en prácticamente el mismo espacio; aunque aún habrá que esperar a que sea la propia compañía la que acabe confirmando todas las filtraciones que han salido a la luz en los últimos días.
¿Qué esperáis vosotros y vosotras de la nueva Nintendo Switch 2? Todos los rumores que han estado saliendo a la luz en las últimas semanas apuntan a que su primer tráiler de presentación podría salir antes de que llegase el próximo mes de noviembre de este mismo año, por lo que tiene pinta de que pronto podremos echarle un vistazo a la consola de la siguiente generación de la gran N.
CONTENIDO RELACIONADO
El servicio de suscripción amplía su catálogo con una nueva joya de antaño
La consola cuenta actualmente con importantes descuentos en una serie de cadenas de tiendas concretas
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año