Nintendo es una potencia en la industria de los videojuegos, pero en sus inicios se dedicaba a algo que te sorprenderá
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
orígenes de Nintendo

Nintendo es una potencia en la industria de los videojuegos, pero en sus inicios se dedicaba a algo que te sorprenderá

Nintendo no comenzó en el mundo de los videojuegos hasta llegar a lo más alto y este es su origen

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si de algo tenemos constancia, es que Nintendo es una de las mayores potencias dentro de la industria de los videojuegos. Fruto de todo su trabajo, llevamos décadas disfrutando no solo de grandes títulos, sino de consolas que se han ganado un hueco en nuestros corazones para siempre. Seguro que muchos de vosotros, actualmente, solo relacionáis a Nintendo con el mundo de los videojuegos, ¿verdad?

Pues dejadme haceros saber que Nintendo no solo se ha dedicado al mundo de los videojuegos desde sus orígenes, sino que empezó a crecer y a ganarse un nombre dedicándose a un oficio que es muy probable que a quienes lo desconocíais, os sorprenda.

Los orígenes de Nintendo

Nintendo es actualmente conocida como una de las mayores empresas de desarrollo de software y hardware de videojuegos, pero en sus orígenes, se dedicaba a dar vida a otro tipo de productos hasta dedicarse única y exclusivamente a los videojuegos. Y es que, Nintendo, fue fundada en el año 1889 por un conocido artesano llamado Fusajiro Yamauchi y cuya sede se encontraba en Kioto, Japón. Aunque cuenta con varias filiales en numerosas ubicaciones, incluyendo el extranjero más allá del país nipón.

sede nintendo 1889

El principal objetivo para el que se le dio vida a Nintendo, fue para ser una empresa que se dedicase a la producción de cartas Hanafuda.

¿Qué son las cartas Hanafuda?

Las cartas Hanafuda, se conoce como la 'Barajas de las flores' y es un juego de cartas (valga la redundancia) tradicional japonés. Esta se compone de 48 naipes que son repartidos entre los 12 meses del año que conforman el calendario japonés. Estos 12 repartos se definen como palos florales compuesto de 4 cartas cada uno de ellos. Cada uno de los palos representa a un mes del año y cada una de sus cartas, tiene una puntuación concreta.

Aunque principalmente se trata de un juego tradicional japonés, este también se disfruta en otros sitios como Corea y Hawái. Podéis leer más sobre ello en el siguiente enlace.

Cartas Hanafuda

Los años pasan y la inversión de Nintendo da pasos hacia delante

El éxito que las cartas Hanafuda generó en Nintendo, llevó en los años 60 a que, Fusajiro Yamauchi, su creador, tomase la decisión de incrementar la inversión en un departamento de investigación y desarrollo. Fruto de este departamento, Nintendo empezó a crear juegos de mesa como el tablero go, el mahjong y el ajedrez shogi, entre otros.

Pero este no iba a ser el único avance de Nintendo, pues nada más dar comienzo la década de los años 70, Nintendo lanzó a la venta el primer juguete electrónico, tratándose de una pistola optoelectrónica que terminaría vendiendo más de un millón de unidades y seguida de ella, saldrían otros juguetes electrónicos.

Los productos de Nintendo vendían como churros, lo que le llevó a que a mitad de los años 70, comenzase a adentrarse en el mundo de los videojuegos mediante la creación los primeros microprocesadores para sistemas de videojuegos y consolas.

Color Game TV

A partir de ahí, el resto ya lo conocéis, pues la gran N comenzó a dar vida a numerosas consolas que conocemos en la actualidad, como por ejemplo, Nintendo 64, Family Computer, las famosas portátiles de Game & Watch, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo Entertainment System y muchas más. Y evidentemente, junto con ellas, se dieron vida a franquicias de videojuegos como Donkey Kong, The Legend of Zelda, Super Mario Bros. y Metroid, entre otras.


¿Conocíais los orígenes de Nintendo? ¿Pensabais realmente que todo comenzó dando a vida a los videojuegos que todos disfrutamos actualmente? A mi la verdad es que me ha resultado muy interesante saber un poco más de los orígenes de la empresa que actualmente, nos hace disfrutar tantísimo con todos y cada uno de sus trabajos llevados a cabo en la industria de los videojuegos.

Redactado por:

Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.

CONTENIDO RELACIONADO

La llegada del remake de Silent Hill 2 a Xbox podría producirse antes de lo que esperamos: la fecha del descuido

Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.

Halo Infinite lanzará su última gran actualización el 18 de noviembre a pesar de prometer diez años de contenido

Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved

Si eres miembro de PS Plus puedes hacerte con este surrealista y divertido juego por sólo 0,99 euros

Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.

Así es A Pizza Delivery - Death Stranding de pizzas pero sin el presupuesto de Kojima

Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo

BioShock 4 va por buen camino según Take-Two y Rod Fergusson está al mando

Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]

Es uno de los mundos abiertos de Ubisoft más infravalorados y ahora te lo puedes llevar por 6 euros: no todo es Assassin's Creed

Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.

El nuevo Mass Effect sigue en desarrollo y BioWare promete enseñarlo cuando esté listo

Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar

ARC Raiders vende 2.5 millones de copias en su primera semana y arrasa en PC

El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás

Se está hablando del supuesto mal estado de GTA VI y de Rockstar Games pero la realidad parece ser muy diferente

¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?

Lo de Red Dead Redemption 2 continúa siendo imparable y ya sólo hay tres juegos que hayan vendido más que él

Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.

Lies of P renace en español: la comunidad sorprende con un mod que dobla TODO el juego (y su DLC)

El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero

Al puro estilo Mad Max con un mundo postapocalíptico generado de forma procedural: sobrevive solo o en compañía

Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.