Según se informa, la empresa matriz de Xbox, Microsoft, ha revelado que Black Ops 6 fue un lanzamiento con un éxito sin precedentes en la historia de la franquicia y también para Xbox Game Pass. Y es que Black Ops 6 es la 21.ª entrega de la serie y se lanzó el 25 de octubre de 2024 para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y a través de Xbox Game Pass Ultimate. La semana pasada, Black Ops 6 se convirtió en el primer juego de Call of Duty en tener un lanzamiento desde el primer día en Xbox Game Pass Ultimate, lo que sentó un precedente emocionante para el servicio de suscripción.
A pesar de algunos problemas que tiene el juego, Black Ops 6 ha tenido un buen desempeño desde su lanzamiento, y tanto su campaña como los dos modos multijugador y zombis están enamorando a la comunidad. En particular, se otorgaron medallas especiales al modo campaña de Black Ops 6, un área en la que durante mucho tiempo se ha sentido que los títulos de Call of Duty se han quedado cortos en términos de su historia. También en el frente monetario, aparentemente el juego se ha convertido en un éxito abrumador.
Durante la conferencia de resultados trimestrales de Microsoft, el CEO Satya Nadella compartió que Black Ops 6 fue "el mayor lanzamiento de Call of Duty de la historia", según informó originalmente el portal Insider Gaming. Dijo que el título logró un nuevo récord de "jugadores en el día uno" y de "adiciones de suscriptores de Game Pass el día del lanzamiento", lo que implica que la decisión de llevar Call of Duty el primer día a Xbox Game Pass resultó beneficiosa para el servicio de suscripción. Además de atraer nuevos suscriptores de Xbox Game Pass, Black Ops 6 también ha experimentado ventas más fuertes que la última vez, con un 60% más de copias vendidas en Steam (PC) y PlayStation año tras año.
Esto realmente muestra que la audaz decisión de incluir el último juego de una propiedad intelectual de Xbox de alto perfil desde el primer día ha dado sus frutos hasta ahora. Si bien las suscripciones a Xbox Game Pass se han disparado, las ventas del juego en plataformas que no son de Xbox también han experimentado un crecimiento considerable. El jefe de Microsoft dijo que el nuevo enfoque se alinea con la estrategia de Xbox de "encontrarse con los jugadores donde estén" al ofrecerles más juegos en las pantallas que más usan. Claramente, esto recuerda a la declaración del jefe de Xbox, Phil Spencer, en febrero de este año, en la que habló sobre un futuro en el que "cada pantalla es una Xbox".
Los pasos positivos que ha tenido el lanzamiento de Black Ops 6, especialmente en Xbox Game Pass, son un buen giro para Xbox y la franquicia Call of Duty. El aumento en las suscripciones puede demostrar que añadir juegos propios importantes al catálogo puede ser una buena decisión, después de que aparecieran informes sobre una desaceleración del crecimiento de los suscriptores de Xbox Game Pass.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de Courtyard, uno de los mapas de Call of Duty World at War
Su inclusión en el servicio de Xbox podría haber bajado las ventas del juego, pero no ha ocurrido ya que la mayoría juegan en PlayStation
La nueva entrega de la saga Call of Duty apunta a convertirse en una de las mejores de la franquicia
Activision ha puesto fecha al regreso de uno de los escenarios más queridos de toda la saga
Respecto a otros años, Black Ops 6 ha visto un aumento de jugadores mayor al de otros juegos de la saga
El juego ya se encuentra disponible para todos y ha recibido su primera actualización