Este fue el curioso trabajo que tuvo Ridley Scott antes de ser director de cine
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Ridley Scott

Este fue el curioso trabajo que tuvo Ridley Scott antes de ser director de cine

El famoso director de Gladiator, Alien y otros clásicos fue publicista

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todo el que esté mínimamente metido en el mundo del cine conoce a Ridley Scott por ser el famoso director detrás de grandes clásicos de la industria como Gladiator o Alien, por mencionar sólo dos de sus decenas de películas. Lógicamente, como suele pasar, no todas sus obras tienen el mismo impacto mediático, pero sólo por haber sido la principal mente tras varias de las consideradas mejores películas de la historia ya se le tiene en una alta (y muy merecida) estima.

Sin embargo, pocos saben que Ridley Scott tuvo otro trabajo antes de dedicarse a ser director de cine. Y aunque fue un trabajo menos llamativo que al que se dedica actualmente, también logró grandes cosas y su visión le valió para dar el salto a la gran pantalla y dirigir largometrajes completos. Efectivamente, Ridley Scott trabajó en publicidad.

Ridley Scott, antes de ser director de cine

El famoso director de cine comenzó haciendo anuncios publicitarios antes de hacer películas. De hecho, fue un trabajo que continuó compaginando con la dirección de cine una vez que empezó. Ridley Scott iba siendo contratado por distintas empresas y compañías para crear él mismo y dirigir anuncios de publicidad. De hecho, ahí ya demostraba tener una visión muy innovadora con comerciales extraordinarios que siguen considerándose a día de hoy algunos de los mejores comerciales de televisión de todos los tiempos. Podéis ver uno a continuación:

En el año 1984, cuando ya había creado Alien y Blade Runner, dos grandes clásicos de sus respectivos géneros, Apple le contrató para dirigir un comercial que se estrenó nada más y nada menos que en la final de una Super Bowl. Ahí ya demostró una vez más su gran visión y su imaginación, creando un anuncio que a día de hoy se considera obra de culto, al margen de que sea un simple comercial. El anuncio era para presentar el Macintosh de aquel año.

Antes de ser publicista, comenzó en la BBC, creando la intro del programa Tonight y poco después refinó sus habilidades pudiendo trabajar en las series Z Cars y Out of the Unknown. No tardó demasiado hasta que ya comenzó a dirigir algunos episodios completos de distintas series de televisión de la época para el mencionado canal.

En 1968 fue cuando fundó junto a su hermano Tony Scott Ridley Scott Associates (RSA), una productora de comerciales y cine, y fue con ella con la que empezó a dirigir multitud de anuncios publicitarios. Muchos de sus anuncios se caracterizaban por ser una especie de mini-películas, y no simples anuncios de un producto. Eran muy atmosféricos y un estilo visual altamente concentrado. Todo lo que acabó viéndose en sus primeras películas y que a día de hoy lo sitúan como uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Vectrex Mini resucita la legendaria consola de 1982 en Kickstarter: pantalla AMOLED, mando Bluetooth y función de reloj geek

La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia

La IA ya ha dado sus seis nominados favoritos a GOTY y se ha atrevido a elegir el ganador: ¿Estás de acuerdo?

Los nominados aún no han sido dados de manera oficial, pero esto será cuestión de días

Longevity Yin and Yang es el brutal juego de acción chino que quiere repetir el éxito de Black Myth: Wukong

El nuevo estudio Longevity Studio debuta con un tráiler impresionante en Unreal Engine 5, sistema de combate único y 40-50 horas de campaña inspirada en la Dinastía Ming

Warhammer Survivors es oficial: Poncle y Auroch Digital se alían para crear el roguelite definitivo de Marines Espaciales

El creador de Vampire Survivors se une a los veteranos de Boltgun para lanzar en 2026 un bullet hell pixelado con personajes de 40K y Age of Sigmar

La consola que sobrevivió a un desastre nuclear: encuentran una PS2 totalmente intacta tras los sucesos de 2011 en Japón

Años después de los sucesos en Fukushima, un fotógrafo encontró esta PS2 en la zona de exclusión.

Dispatch vende 1 millón de copias en 10 días: el éxito inesperado de AdHoc Studio que arrasa en Steam y PS5

El juego narrativo episódico de veteranos de Telltale logra cifras brutales con un 93% de valoraciones positivas y episodios 5 y 6 llegando mañana

Metroid Prime 4: Beyond te quiere ver sufrir y Nintendo acaba de enseñarte cómo

Un mes antes del lanzamiento, el nuevo tráiler deja claro que Viewros es básicamente el planeta más hostil que Samus ha visitado nunca

Ya sabemos cuáles son los 10 primeros juegos de Xbox Game Pass de noviembre que acompañarán a Call of Duty: Black Ops 7

Junto a Call of Duty: Black Ops 7, estos son los juegos de Xbox Game Pass de noviembre de 2025.

Golpe a Nintendo con su polémica "patente de invocación" en juegos como Pokémon: se reexamina el caso

El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.

Fortnite quiere apuntar alto tras Los Simpson y Hollywood parece el siguiente paso... ¿con esta película de Tarantino?

El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.

La saga Saints Row no está muerta, estaba de parranda: el diseñador original quiere revivirla

La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia

Este es el último día: La Deluxe Edition de este casi GOTY está al 80% de descuento en PS Store

Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two