Cuando se trata de seguridad aérea, uno de los factores más críticos a considerar es el viento. Tanto en el despegue como en el aterrizaje, el viento juega un papel fundamental, ya que puede poner a prueba la destreza de los pilotos y los límites operativos de los aviones.
¿No has visto nunca imágenes en los informativos de miles de turistas que se quedan en tierra por la llegada de una tormenta tropical o un huracán? A lo largo de este artículo, te explicaré cuál es la velocidad máxima de viento con la que puede aterrizar un avión y cómo las condiciones meteorológicas extremas pueden provocar cancelaciones de vuelos.

El viento afecta a todas las fases de un vuelo, pero especialmente es relevante durante despegues y aterrizajes. Los aviones están diseñados para soportar una gran variedad de condiciones meteorológicas, pero existen ciertos límites que no deben superarse por nada del mundo. Dos de las variables clave que se encuentran relacionadas con el viento son:
Debemos tener en cuenta que cada avión cuenta con unas especificaciones técnicas muy concretas acerca de las velocidades máximas de viento que soporta en cada fase de vuelo. Sin embargo, los límites más comunes, que pueden variar en función al avión, son:
Si estas velocidades se superan, el aterrizaje o el despegue puede llegar a ser peligroso, por ello son las propias aerolíneas las que deciden si cancelan o desvían el vuelo a un aeropuerto próximo, aún con las molestias que conlleva a los pasajeros.
Aunque el viento es el principal factor que entra en juego, no es el único que hay que tener en cuenta; ni siquiera las especificaciones del avión. Otros factores que debes considerar son:
Cada piloto, cada compañía aérea y cada controlador aéreo establece una solución diferente y personalizada para cada vuelo, pero lo habitual es que se tome alguna de las siguientes decisiones:

Evidentemente, los pasajeros son los principales afectados por la velocidad del viento en vuelos, ya sea durante el aterrizaje o el despegue. Las cancelaciones y los desvíos causan inconvenientes como reducción del tiempo de vacaciones, llegada tardía a destino o problemas de ansiedad. Ahora bien, estas decisiones se toman por la seguridad de todos, pasajeros y tripulación. Tenlo en cuenta a la hora de sufrir un inconveniente y ten paciencia. ¡Lo hacen por ti!
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.