"Dragon Ball Daima" ha vuelto a emitirse después de tomarse el año nuevo de fiesta, y parece que ha llegado con una buena resaca sobre todo a consecuencia del impresionante despliegue de Vegeta Super Saiyan 3. El episodio 13 ha acabado siendo uno mayormente de transición, tal y como ocurriera en su momento después de la batalla de Goku contra el Tamagami 3. Eso sí, incluso si la trama no ha avanzado realmente, hemos podido disfrutar de un episodio simpático y divertido, en especial para descubrir un poco más del Reino de los Demonios.
Aunque la trama no ha progresado en este episodio de "Dragon Ball Daima", ha quedado bien claro que estamos a punto de ver una importante decisión: Glorio debe o bien cumplir su contrato con Arinsu, o decantarse por lo que pueden ser una serie de nuevas amistades. Sobre el papel, Glorioh parece preparado para dar el paso de traicionar a Goku y los demás, y es que con su confianza ganada (aparentemente incluso la de Vegeta) y la confirmación de que Arinsu tiene una Bola de Dragón, la nueva fase de la historia parece tener una clara dirección en este punto.
El episodio 13 de "Dragon Ball Daima" ha servido también para demostrar que hay mucho del Reino de los Demonios que no conocemos. Por cosas del destino, Goku y compañía se ven forzados a realizar un aterrizaje de emergencia, y en el proceso llegan a un planeta en el que absolutamente todo es gigantesco: desde los hámsters hasta incluso la población, que son unos gigantes en el sentido más puro de la palabra. Es tal el tamaño de estas criaturas que los ataques de Goku, Vegeta y Piccolo no parecen tener el más mínimo efecto sobre ellos, lógicamente fruto de la diferencia en escala. Todavía más terrorífica es la afirmación de que existe la raza Giga, con seres aún más grandes que los vistos en esta ocasión.
Gomah parece haber tenido suficientes sorpresas por un día, y ha decidido tomar una decisión que no sabíamos ni que era posible: desactivar a Warp-sama para que Goku y sus aliados no puedan seguir viajando. Hay que comprender la gravedad de la situación en la que se halla el Rey de los Demonios como para inhabilitar un sistema que ha mantenido a esta dimensión aislada de todos los universos durante millones de años. Al fin y al cabo, la realidad es que la soberanía de Gomah se encuentra en serio peligro, y eso es algo de lo que es consciente al ver que las Bolas de Dragón del Reino de los Demonios han sido todas reunidas por primera vez en la historia. Las consecuencias de ello, ciertamente, no las conoce nadie, puede que ni siquiera Nevah pese a ser su creador.
En última instancia, me parece necesario hacer énfasis en la preview del episodio 14 de "Dragon Ball Daima" (casi que lo más interesante que hemos visto esta semana para el avance del anime), pues en esta se ve a Goku cayendo de la nave después de recibir un ataque que... ¿parece la magia de Glorioh? Me parece improbable que este lanzara un ataque sin más después de presenciar el poder de Vegeta ante el Tamagami Número 2, pero lo cierto es que toda posibilidad se encuentra sobre la mesa en este punto.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido
Un artista ha creado una versión mediante la que ver la forma de Daima con Vegeta en su cuerpo normal
Con la victoria de Vegeta sobre el Tamagami Número 2, Dragon Ball Daima le da un respiro al Super Saiyan 3
Después de muchos años, Akira Toriyama intordujo una idea que dejó atrás mientras diseñaba Dragon Ball
Un episodio lleno de acción que aumenta la escala de poder del nuevo anime
Dragon Ball Daima emite su último episodio antes del pequeño parón de Año Nuevo