'Yo no soy esa', la película de Amazon Prime Video que le ha robado el número 1 a 'Culpa tuya'
Últimas fichas
Últimas noticias

'Yo no soy esa', la película de Amazon Prime Video que le ha robado el número 1 a 'Culpa tuya'

'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida

Pub:
0

Las comedias románticas funcionan muy bien en Amazon Prime Video. Si bien puede decirse que el género está más que explotado, al menos en plataformas de streaming siguen dando alegrías a sus responsables. Baratas, cortitas y ligeras, propuestas como 'Yo no soy esa' son un fracaso en la gran pantalla, sí, pero en la comodidad de casa, entran como un bol lleno de palomitas.

'Yo no soy esa' es la película española que ha logrado arrebatarle el número 1 a 'Culpa tuya', la segunda parte de la trilogía cinematográfica que triunfa en todo el mundo. 'Yo no soy esa' quizás sea un tanto blanda y anodina, pero hay que dejar claro que como comedia romántica es perfecta y por ello está triunfando entre los suscriptores de nuestro país.

De qué trata 'Yo no soy esa': Sinopsis, argumento, tráiler y reparto

Susana despierta tras 20 años en coma. Ahora es una adolescente en un cuerpo de señora en pleno siglo XXI. Susana tendrá que manejarse en un mundo en el que nada le es familiar y tendrá que aprender a vivir en él.

María Ripoll dirige una película escrita por Olga Iglesias y protagonizada por Verónica Echegui, Silma López, Adam Jezierski, Daniel Grao o Ángela Molina, entre otros. Una comedia romántica que se estrenó en cines en 2024 sin prácticamente hacer ruido, y que protagoniza una segunda vida gracias a Amazon Prime Video.

'Yo no soy esa' es una comedia romántica ligera que triunfa en Amazon Prime Video

La premisa de 'Yo no soy esa' es bastante llamativa y consigue diferenciarse en un género repleto de clichés. La idea de una mujer que despierta tras 20 años en coma y tiene que adaptarse en un mundo completamente diferente ofrece muchas situaciones cómicas y emotivas a partes iguales. Este contraste entre la mentalidad adolescente de Susana y los desafíos del mundo moderno resulta en momentos hilarantes y emocionantes que conectan.

Sin embargo, la película no está exenta de errores, como un guion que a veces pierde el equilibrio entre su trama principal y un humor que a veces es pícaro y excesivo. Su punto fuerte son los personajes, sobre todo los encarnados por Verónica Echegui y Silma López, quienes brillan con una química más que visible desde la primera escena que comparten en pantalla.

yo no soy esa pelicula

El caso de ‘Yo no soy esa’ no es único, pero sí ejemplifica cómo el streaming puede revitalizar películas que no logran brillar en taquilla. A menudo, el formato de las plataformas permite que estas cintas encuentren su público ideal, lejos de la presión de los estrenos en salas.

Por ahora, la película sigue en lo más alto de Amazon Prime Video, demostrando que, aunque no todas las comedias románticas reinventen el género, aquellas que saben divertir y emocionar siempre tendrán un lugar en el corazón de los espectadores.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Primer vistazo al live-action de Elden Ring: así luce el set y la Iglesia de Marika

La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos

Ni Viggo Mortensen ni Alexander Ludwig, el nuevo Aragorn de El Señor de los Anillos parece haberse elegido: Leo Woodall

Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo