Cuando una franquicia de películas tiene mejor recaudación con cada largometraje que llega a los cines, se puede hablar de éxito. Paramount Pictures estrenó en 2020 'Sonic: La película', su primera adaptación de un videojuego de la saga de SEGA protagonizada por el erizo azul; a pesar de tener mala suerte y coincidir con la explosión de la pandemia de COVID-19, convenció a la productora de seguir explotando la licencia, estrenando dos años después una secuela que funcionó aún mejor. Y en 2024 ha sido el turno de 'Sonic 3: La película', que viene a demostrar que Sonic se encuentra en pleno estado de forma en los cines de todo el mundo.
A día de hoy, 'Sonic 3: La película' ha recaudado más de 472,3 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 233,4 millones de dólares (49,4%) pertenecen a Estados Unidos y 238,9 millones de dólares (50,6%) al resto de mercados.
En España, según datos actualizados por Taquilla España, 'Sonic 3: La película' ha recaudado más de 7,7 millones de euros, sumando más de 1,1 millones de espectadores. Una cifra muy meritoria y ejemplo de lo bien que ha funcionado la película en prácticamente todos los países.
Si recurrimos a Box Office Mojo, podemos comprobar cómo la recaudación de una película a otra ha ido en ascenso:
'Sonic: La película' costó 85 millones de dólares y multiplicó por 3,5 su presupuesto original; 'Sonic 2: La película' aumentó su presupuesto a 90 millones de dólares, multiplicando por 4,5 la inversión. Por esta razón, Paramount Pictures dio todo de sí con 'Sonic 3: La película' y le dio un presupuesto de 122 millones de dólares, multiplicando de nuevo por 4 el coste total.
Con estos datos encima de la mesa, es evidente que 'Sonic 3: La película' es un largometraje rentable para Paramount Pictures, productora que ya está desarrollando una cuarta entrega y varios spin-off, incluyendo más series después del éxito de 'Knuckles' en Paramount+ y SkyShowtime. El universo cinematográfico creado en torno a Sonic es un triunfo en toda regla y muy mal le tiene que ir en un futuro para no seguir explotándolo al máximo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Capitán América: Un nuevo mundo' podría ser una de las peores películas del Universo Cinematográfico de Marvel
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín