"Dragon Ball Super" volvió hace unos días... y al mismo tiempo no. La realidad es que el one-shot de Goten y Trunks, pese a considerarse como el capítulo 104 de la historia, no supuso la confirmación del regreso en relación a la serialización mensual del manga. Eso sí, lo que hay que agradecerle al capítulo en cuestión es que actuara como pieza final del puzle que era el volumen 24 de "Dragon Ball Super", para el que ahora se ha revelado una portada que luce verdaderamente colosal.
Han sido DBsHype y Venixys, dos informantes de todo lo relativo al mundo de "Dragon Ball", quienes han compartido un par de imágenes sobre la presentación de la nueva portada que llegará al manga de "Dragon Ball Super". A continuación podéis echarle un vistazo a las dos imágenes:
Ha sido con motivo de un nuevo directo de Dragon Ball Super Divers, el nuevo videojuego de recreativas que debutó hace unos meses en Japón para sustituir a Dragon Ball Heroes, que hemos podido tener este vistazo adelantado a la nueva portada de "Dragon Ball Super". Y las cosas como son, los protagonistas de la franquicia se ven rudos como en pocas ocasiones.
Obviamente, la portada en cuestión hace referencia a los capítulos finales del arco de "Dragon Ball Super: Super Hero", el cual a diferencia de la película nos dejó un epílogo en el que con la excepción de Piccolo y Vegeta, pudimos ver enfrentamientos de práctica muy interesantes entre Goku, Gohan y Broly. No cabe duda en cuanto a que estos cinco guerreros representan ahora el presente y futuro de las fuerzas del Universo 7, las cuales tarde o temprano deberán plantar cara a la amenaza de Black Freezer.
Como se ha discutido en múltiples ocasiones, lo cierto es que hasta nuevo aviso hay que asumir que el manga de "Dragon Ball Super" sigue sumergido en su hiatus indefinido. La publicación del capítulo 104 parece más bien algo circunstancial en este punto y, como digo, relativa a la necesidad de publicar el volumen 24 de "Dragon Ball Super", sobre todo porque llevábamos muchos meses sin un nuevo tomo en circulación y con un puñado de capítulos por recoger.
Si tengo que darle algo de esperanzas a los fans de "Dragon Ball" para estas próximas semanas, entonces claramente haría que se marcaran en el calendario las fechas del 18 de marzo y del 4 de abril. La primera porque representa la celebración internacional del ya famoso 'Saiyan Day', y la segunda porque es precisamente la fecha de lanzamiento del volumen 24 del manga de "Dragon Ball Super". Personalmente veo más probable un anuncio en la segunda que la primera fecha, ya que el Saiyan Day se usa más habitualmente como motivo de anuncio de merchandising o nuevo contenido en videojuegos de la franquicia.
Honestamente, no puedo esperar a que Toyotaro se ponga definitivamente manos a la obra con "Dragon Ball Super" y comprobar qué increíbles momentos nos puede dejar con todas estas brutales transformaciones que tiene a su disposición. Hemos pasado de que solo Vegeta y Goku puedan luchar en condiciones adecuadas con los villanos a que ahora Gohan, Piccolo y Broly estén en la misma situación. Especialmente interesado estoy en este último ahora que ha aprendido a dominar su poder como Super Saiyan, pues eso debería ser solo el primer paso en lo que puede ser un Broly con muchísimo recorrido.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia
Después de un año entero de parón, llega un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Las más recientes filtraciones sobre el manga de Dragon Ball Super mantienen, por ahora, el parón
El one-shot de Goten y Trunks nos dejará con una revelación inesperada y divertida
El nuevo avance del manga nos muestra a los adolescentes viendo un episodio de su querido Clean God
El manga de Dragon Ball Super se prepara para volver a coger ritmo con un capítulo completamente nuevo