La creación de armas artianas es una nueva mecánica introducida en Monster Hunter Wilds que nos permite crear un arsenal poderosísimo mediante la recolección de unos materiales específicos. Estas armas tienen su propio sistema de rareza y, si se cumplen las condiciones ideales, pueden superar por mucho a todo el armamento disponible en el árbol de creación de la forja.
Si has oído hablar de las armas artianas pero no te has topado todavía con ninguno de los materiales necesarios para hacerlas, no te preocupes, se trata de un sistema que comienza a ser relevante una vez nos adentramos en el endgame de Monster Hunter Wilds donde los monstruos curtidos más poderosos entran en escena. En esta guía te enseñamos todo lo necesario para construir las mejores armas artianas:
Los materiales artianos solo aparecerán como recompensa cuando derrotamos a un monstruo curtido. Este tipo de monstruos aparecen rodeados de un aura morada cuando salen en el mapa y solo podemos luchar contra estos dentro del rango alto. Cómo ya hemos mencionado, estos materiales poseen un sistema de rarezas que determinarán el poder de nuestras creaciones, siendo la rareza 8 la más alta y la que verdaderamente nos interesa para crear un arma sobresaliente.
El monstruo que vamos a buscar cazar para esta tarea no es otro que el Arkveld curtido. Esta bestia es uno de los desafíos definitivos de Monster Hunter Wilds y estará disponible a partir de que desbloqueemos el rango 40 de cazador. Esta variante del Arkveld no puede cazarse desde el menú de misiones opcionales, pero puede aparecer de forma aleatoria en cualquiera de los mapas. Basta con seleccionar su icono una vez que lo encontremos y guardar la investigación para poder luchar contra él hasta tres veces.
Cada investigación ofrece un número determinado de recompensas que nos dará una pista de cuantos materiales artianos vamos a conseguir, pero siempre obtendremos piezas de rareza 8 al cazar un Arkveld curtido. Si tenemos un poco de suerte podemos llegar a conseguir investigaciones de Arkveld curtido donde se nos pide abatir a un monstruo adicional, siendo estas el método que más piezas que nos puede llegar a dar y el que menos tiempo consume.
Si apenas acabas de conseguir el rango 40 de cazador o estás cerca y tienes problemas con tu equipación, puedes darle un vistazo a esta otra guía para conseguir armaduras poderosas de forma sencilla que te ayudarán con la historia.
Cuando entramos en el menú de creación de armas arcanas nos encontramos con un sistema de ensamblaje de 3 piezas específico para cada tipo de arma. Si queremos crear, por ejemplo, una espada larga, tendremos que hacer una combinación de entre la pieza hoja y 2 tubos con las propiedades ideales.
Cada pieza artiana tiene una rareza, un tipo de elemento y un bonus artiano, si queremos crear la más poderosa posible hay que asegurar que todos estos elementos coincidan. Si utilizamos el ejemplo de la espada larga, buscaríamos una combinación de hoja y tubos con rareza 8, bonus de ataque y el elemento que tengamos disponible. Si alguna pieza tiene características diferentes al resto, como un elemento distinto, obtendremos un arma que no merecerá la pena el gasto de material , por lo que te recomendamos que guardes todas las piezas posibles hasta dar con una combinación idónea.
No es necesario apresurarse a la hora de crear estos artefactos, las armas del juego base que podemos obtener de los monstruos dominantes son perfectamente capaces de acabar con el Arkveld curtido, así que nos limitaremos a farmear piezas siempre que podamos con el armamento normal hasta tener un gran colección de piezas y poder ensamblar un arma artiana con las características que más nos gusten.
Una vez terminamos el proceso de creación de armas artianas, Wilds nos da la opción de aplicar un bonus de refuerzo que funciona hasta 5 veces. Estos bonus son completamente aleatorios, pueden otorgar ataque, afinidad, daño elemental y afilado, y utilizan para su forja materiales específicos, como la oricalcita, que se canjean mediante puntos. Con un total de 50 oricalcita, podemos alcanzar los 5 bonus de refuerzo y elevar el potencial de cualquier arma artiana al máximo nivel.
Llegados a este punto, nos interesa que estos bonus de refuerzo sean de ataque y afinidad. La mejor combinación consistiría en 5 bonus de ataque, pero es muy difícil de conseguir por lo que nos contentaremos con obtener 3 o 4 bonus de ataque y 1 o 2 bonus de afinidad.
Si estamos buscando un arma perfecta y no hemos tenido suerte con los bonus de refuerzo, existe un método para obtener nuevos bonus y no perder los materiales:
La oricalcita es el mejor material que podemos utilizar para conseguir los 5 bonus de refuerzo, pero también es el que más puntos cuesta. La mejor forma de obtenerla es dirigirnos a la Cuenca Oleosa y hablar con Roqul.
Este NPC nos deja fundir minerales como la oricalcita a cambio de puntos. Necesitamos 300 puntos por cada ejemplar de oricalcita y gracias a Roqul podemos obtener dichos puntos a cambio de materiales de monstruos. Si hemos estado farmeando Arkveld curtido, cada una de sus escamas da 90 puntos, pero si queremos ir todavía más rápido la mejor opción es cazar al Doshaguma guardián, que caerá en pocos minutos con el equipamiento adecuado y cada parte otorga 50 puntos.
Este es el mejor método para crear las armas artianas más poderosas. Se trata de un tipo de equipación obtenible en el endgame que nos permitirá enfrentarnos a futuros desafíos como las misiones de eventos o el inevitable rango maestro.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad empieza a hacer locas teorías sobre el mensaje oculto que esconde el juego
La nueva entrega de la franquicia tendrá un mes repleto de aventuras para los jugadores
La nueva entrega de la saga ha batido todo tipo de récords por parte de la compañía
La primera actualización de Monster Hunter Wilds llega el 1 de abril con un nuevo monstruo desafiante y un espacio de reunión para cazadores.
El título cuenta con severos problemas de rendimiento que están afectado a la jugabilidad de los fans en PC
El nuevo juego de Capcom ha sido un auténtico pelotazo en cuanto a la cantidad de público que hay jugándolo