Las mejores películas de 'Los juegos del hambre' según la crítica. ¿Estás de acuerdo?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las mejores películas de 'Los juegos del hambre' según la crítica. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Varias generaciones crecieron con 'Los juegos del hambre', una de esas sagas cinematográficas de ciencia ficción y distopía que adapta una serie literaria de éxito. 'Los juegos del hambre' es probablemente el caso más conocido, una franquicia triunfante que aún sigue desarrollando películas (se trabaja en la adaptación de 'Amanecer en la cosecha' y que cuenta con cinco entregas ya estrenadas.

Si te estás preguntando qué pensaron en su momento los críticos, estas son según ellos las 5 mejores películas de 'Los juegos del hambre'. ¿Coinciden contigo? ¿O tienes otra película preferida?

'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'

Para la mayoría de críticos, 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' es la peor película de la saga, afirmación con la que yo (personalmente) no estoy para nada de acuerdo. Debería estar por encima, como mínimo, de 'Sinsajo 1 y 2'.

Se critica sus problemas de ritmo, una aparente historia poco sustancial o la falta de Jennifer Lawrence en el reparto, despreciando así el maravilloso papel que interpreta una pletórica Rachel Zegler. Sin contar la buenísima actuación de Tom Blyth, quien se convierte en un joven Coriolanus Snow que poco tiene que ver con el que después vemos en el resto de la saga.

'Los juegos del hambre: Sinsajo', Parte 1 y 2

Los Juegos del Hambre Sinsajo

Sin acuerdo definitivo que permita aclarar cuál es las dos partes es peor, 'Sinsajo' tiene un problema, y es que el libro que adapta es mucho más bélico que el resto de la saga, por lo que no le sienta nada bien que Francis Lawrence dividiera en dos partes una historia que se pudo contar en dos horas. Para mi, la primera parte es aburrida y le sobra la mitad del metraje, algo que se hubiera solucionado con un 'Sinsajo' de 180 minutos que condensara la historia en una única entrega.

'Sinsajo: Parte 2' no mejora mucho, quizás en el final remonta un poco el vuelo y nos ofrece un entretenimiento digno del cine más palomitero. En cualquier caso, falta la tensión que había en 'En llamas'.

'Los juegos del hambre'

the hunger games oscar

Con 'Los juegos del hambre' comenzó una saga distópica de ciencia ficción que hizo historia en el cine. Muchas otras adaptaciones se pusieron en marcha debido al éxito de esta adaptación de la obra de Suzanne Collins. Y eso que 'Los juegos del hambre' es una película muy normal, en la que se notan ciertas carencias presupuestarias y una Jennifer Lawrence a la que le falta la garra que muestra más adelante. Aún así, la crítica recibió de forma muy positiva este largometraje, principal razón por la que fue un triunfo en cines.

'Los juegos del hambre: En llamas'

en llamas los juegos del hambre

Hay consenso a la hora de decir que la mejor película de 'Los juegos del hambre' es 'En llamas', precisamente la entrega que más pudo haber fallado ya que muestra algunos síntomas de repetición con respecto a la primera película. Una buena factura técnica, mejores efectos especiales, unas interpretaciones más redondas y emoción a flor de piel permiten a 'En llamas' liderar este listado con las mejores películas de 'Los juegos del hambre'.

Etiquetado en :

Los Juegos del Hambre

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los fans de 'Predator' están cabreados: su próxima película ha dejado de ser exclusivamente para adultos

'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13

0

Te quedan apenas 72 horas para ver en Prime Video esta notable película de ciencia ficción con un Brad Pitt deslumbrante

'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento

0

Spider-Man 4 podría ser real: Kirsten Dunst confirma su interés en volver con Tobey Maguire

Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'

0

Elizabeth Olsen reconoce algo que muchos fans sienten: “estamos agotados” de tantos superheroes

Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había

Arnold Schwarzenegger convierte la Comic-Con Málaga en una masterclass de vida con momentos que pasarán a la historia

El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional

Los fans están muy cabreados con la Comic-Con de Málaga 2025: colas interminables, precios desorbitados y organización cuestionable

La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas

El nuevo tráiler de Avatar: Fuego y Ceniza deja claro que en Pandora no hay tregua

El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar

Elio, la nueva aventura cósmica de Pixar, ya está disponible en Disney+

Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo