Las mejores películas de 'Los juegos del hambre' según la crítica. ¿Estás de acuerdo?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las mejores películas de 'Los juegos del hambre' según la crítica. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?

Pub:
0

Varias generaciones crecieron con 'Los juegos del hambre', una de esas sagas cinematográficas de ciencia ficción y distopía que adapta una serie literaria de éxito. 'Los juegos del hambre' es probablemente el caso más conocido, una franquicia triunfante que aún sigue desarrollando películas (se trabaja en la adaptación de 'Amanecer en la cosecha' y que cuenta con cinco entregas ya estrenadas.

Si te estás preguntando qué pensaron en su momento los críticos, estas son según ellos las 5 mejores películas de 'Los juegos del hambre'. ¿Coinciden contigo? ¿O tienes otra película preferida?

'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'

Para la mayoría de críticos, 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' es la peor película de la saga, afirmación con la que yo (personalmente) no estoy para nada de acuerdo. Debería estar por encima, como mínimo, de 'Sinsajo 1 y 2'.

Se critica sus problemas de ritmo, una aparente historia poco sustancial o la falta de Jennifer Lawrence en el reparto, despreciando así el maravilloso papel que interpreta una pletórica Rachel Zegler. Sin contar la buenísima actuación de Tom Blyth, quien se convierte en un joven Coriolanus Snow que poco tiene que ver con el que después vemos en el resto de la saga.

'Los juegos del hambre: Sinsajo', Parte 1 y 2

Los Juegos del Hambre Sinsajo

Sin acuerdo definitivo que permita aclarar cuál es las dos partes es peor, 'Sinsajo' tiene un problema, y es que el libro que adapta es mucho más bélico que el resto de la saga, por lo que no le sienta nada bien que Francis Lawrence dividiera en dos partes una historia que se pudo contar en dos horas. Para mi, la primera parte es aburrida y le sobra la mitad del metraje, algo que se hubiera solucionado con un 'Sinsajo' de 180 minutos que condensara la historia en una única entrega.

'Sinsajo: Parte 2' no mejora mucho, quizás en el final remonta un poco el vuelo y nos ofrece un entretenimiento digno del cine más palomitero. En cualquier caso, falta la tensión que había en 'En llamas'.

'Los juegos del hambre'

the hunger games oscar

Con 'Los juegos del hambre' comenzó una saga distópica de ciencia ficción que hizo historia en el cine. Muchas otras adaptaciones se pusieron en marcha debido al éxito de esta adaptación de la obra de Suzanne Collins. Y eso que 'Los juegos del hambre' es una película muy normal, en la que se notan ciertas carencias presupuestarias y una Jennifer Lawrence a la que le falta la garra que muestra más adelante. Aún así, la crítica recibió de forma muy positiva este largometraje, principal razón por la que fue un triunfo en cines.

'Los juegos del hambre: En llamas'

en llamas los juegos del hambre

Hay consenso a la hora de decir que la mejor película de 'Los juegos del hambre' es 'En llamas', precisamente la entrega que más pudo haber fallado ya que muestra algunos síntomas de repetición con respecto a la primera película. Una buena factura técnica, mejores efectos especiales, unas interpretaciones más redondas y emoción a flor de piel permiten a 'En llamas' liderar este listado con las mejores películas de 'Los juegos del hambre'.

Etiquetado en :

Los Juegos del Hambre

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos desconfiaban del live-action de Blue Lock, pero su tráiler final está dejando una gran impresión

La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida

'He-Man y los Masters del Universo' tienen 3 escenas post créditos por las que merece la pena quedarse

'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro

0

Las 3 películas de Sydney Sweeney más desconocidas que puedes ver en streaming

La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen

0

Los 3 estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (5 de junio)

'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas

0

El remake de 'Barbarella' sigue vivo: Sydney Sweeney y Edgar Wright retoman el clásico de ciencia ficción de los 60 con un reto

El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz

0

Ni 'La sustancia' ni 'Ídolos': esta es la desconocida película que tienes que ver en HBO Max

'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'

0