Call of Duty es una de las IP dentro del género shooter más reconocidas y grandes de la historia de los videojuegos. Creo que son pocas las personas que hay en este mundo que no hayan jugado a ningún juego de la saga, ya sea de los actuales o los antiguos, los que para muchos veteranos son los mejores. Actualmente la saga ha perdido muchos jugadores con la llegada de los nuevos juegos, ya que estos no logran captar la misma atención que sí hacían los primeros títulos, pero aún así su nombre siempre se encuentran en boca de todos.
Como sabéis, a lo largo de la historia la saga ha pasado por diferentes momentos históricos para contar sus campañas y uno de los que siempre se ha tenido ilusión, pero nunca ha llegado, era ambientarlo en España. Sin embargo, a pesar de que ya tiene unos meses, recientemente he visto como un grupo de fans hicieron un mod totalmente completo para llevar Call of Duty a la Guerra Civil Española.
La comunidad de Call of Duty es demasiado grande en todos los sentidos, sobre todo a la hora de hacer auténticas maravillas de mods. Todos seguramente conozcamos el modo zombis y la posibilidad que tenemos en algunos juegos, como puede ser Call of Duty: World at War, de instalar mapas cunstumizados para poder disfrutar en dicho modo, aunque lo que traemos el día de hoy no tiene nada que ver. El mod en cuestión es para dicho Call of Duty mencionado anteriormente, World at War que cambia por completo la historia que ese juego ofrece para traernos una totalmente nueva ambientada en los sucesos de la Guerra Civil Española.
Así dice su descripción: "SPAIN AT WAR es un mod para Call of Duty: World At War ambientado en el conflicto bélico que asolo España en los años 30, la Guerra Civil Española. Con una versión Beta en modo multijugador ya publicada y trabajando en el modo campaña, ofrece una visión lo más fielmente posible acerca de lo ocurrido históricamente. Una visión diferente de nuestra historia. Lejos de las polémicas de buenos y malos, de rojos o azules, SPAIN AT WAR pretende enseñar y entretener a todo aquel amante de la historia y los juegos bélicos como Call of Duty, a través de un modo campaña y un modo multijugador."
Creo que el mod es sumamente increíble, pues a final de cuentas no se trata de algo únicamente humorístico, es un mod realizado con cariño y contando algunos de los sucesos que transcurrieron en esta guerra.
CONTENIDO RELACIONADO
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo