'Los pecadores' probablemente no termine siendo el éxito que espera Warner Bros., no tanto por su taquilla (se ha estrenado de forma notable en Estados Unidos con 45,6 millones de dólares), como sí por su coste (90 millones). Sin embargo, la productora estará satisfecha por haberse convertido en una de las mejores películas de 2025, destacando el guion y el trabajo técnico que ha realizado su director, Ryan Coogler.
Como es probable que ya hayas visto 'Los pecadores', vamos a explorar cuáles son las posibilidades de que haya una secuela de esta película de terror con un toque musical y ambientada en uno de los periodos más convulsos de la historia estadounidense.
'Los pecadores 2' se está convirtiendo en un deseo para muchos fans de la película original, pero a día de hoy, no parece que las posibilidades sean muy elevadas y te explico por qué.
"Nunca pienso en eso", sentenció Ryan Coogler en una entrevista con Ebony. Evidentemente, Coogler sí piensa en secuelas, más aún siendo director de las dos películas de 'Black Panther'. A lo que se refiere es que "llevo un tiempo rodando películas de sagas y quería alejarme de eso esta vez".
No obstante, Coogler también grabó 'Creed', la secuela/spin-off de 'Rocky' y ha sido productor de sus dos secuelas, de 'Space Jam: A New Legacy' y de dos series de Marvel: 'Ironheart' y 'Eyes of Wakanda'. Incluso está trabajando en estos momentos en una nueva versión de 'Expediente X' de la que tenemos muchas ganas (al menos yo).
Así, Ryan Coogler tenía muchas ganas de trabajar "en una película que me pareciera original y personal, de ofrecer al público algo único". ¡Y vaya que si lo es! 'Los pecadores' es una obra cinematográfica muy diferente a lo que acostumbra el género y eso tiene su recompensa.
Por otro lado, sin entrar en spoilers, 'Los pecadores' termina de tal forma que no puede continuar en una posible secuela. Si bien hay una escena post-créditos que funciona a modo de epílogo, no tiene sentido grabar una segunda parte por mucho que los fans lo pidan.
'Los pecadores 2' queda, por lo tanto, descartada: "quería que la película fuese como un menú completo: aperitivos, entrantes, platos fuertes y postres, que todo estuviera ahí. Así es como me lo pidieron". ¿De verdad crees necesaria una secuela de 'Los pecadores'? ¿No consideras que finaliza de forma muy satisfactoria?
CONTENIDO RELACIONADO
Las escenas de 'En busca de la felicidad' con personas sin techo contaron con 'ahomeless' reales
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después