En Clair Obscur: Expedition 33, Clea no hace muchas apariciones directas, pero su presencia se siente a lo largo de toda la aventura. Sus creaciones, los Nevrones, son una amenaza constante para la Expedición, y ella ha estado influyendo sutilmente en el mundo del Lienzo desde la Fractura.
Aunque el grupo nunca se enfrenta a Clea Prime (lo que probablemente sería una batalla perdida sin importar las circunstancias), los exploradores diligentes en el Acto 3 pueden encontrarse frente a su doble Pintado. Derrotar a Clea es una de las batallas más difíciles del juego, ya que -fiel al estilo de Clea- exige perfección absoluta.
Aspecto | Detalle |
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Ubicación | Mansión Voladora, al noroeste del Campo de Batalla Olvidado |
Requisitos previos | Habilidad de vuelo de Esquie (Acto 3), nivel 75+ recomendado |
Desafío | Derrotar a cuatro mini-jefes antes de acceder a Clea |
Clea está encerrada en la Mansión Voladora, a la cual no puedes acceder hasta que Esquie obtenga la capacidad de volar en el Acto 3. De todas formas, no querrías ir allí antes, ya que la Mansión Voladora solo debe ser intentada por un grupo de aproximadamente nivel 75 o superior. Idealmente, todos los personajes también deberían estar equipados con armas mejoradas al nivel 32.
La Mansión Voladora se encuentra en el cielo al noroeste del Campo de Batalla Olvidado. Para encontrarla:
En la Plaza Central de la Mansión Voladora, puedes hablar con la aparición del Joven Niño, quien te informará que necesitas derrotar a los cuatro Nevrones mostrados en las vitrinas para desbloquear la puerta al santuario interior. Hay cuatro caminos desde la Plaza, cada uno conduciendo a uno de estos mini-jefes.
Una vez derrotados los cuatro mini-jefes, podrás abrir la puerta al otro lado del abismo desde la Plaza y luchar contra Clea en el interior.
Aspecto | Detalle |
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Ubicación | Descendiendo por los marcos gigantes en la parte trasera derecha de la Plaza |
Composición | Tres Eveques: Llama, Escarcha y Trueno |
Estrategia clave | Paradas, Contraataques y habilidades de Ruptura |
Descendiendo por los marcos gigantes en la parte trasera derecha de la Plaza llegarás a un trío de Eveques: Llama, Escarcha y Trueno. Cada uno es resistente a la mayoría de las formas de daño, a menos que sean Contraatacados o Rotos, así que concéntrate en las paradas y asegúrate de que todos tengan una habilidad de Ruptura equipada. Cuando un Eveque esté Aturdido, golpéalo con todo lo que tengas.
Los Eveques tienen algunos de los movimientos más fáciles de parar en la mazmorra, pero aún puede tomar algunos intentos conseguir el tiempo correcto, ya que son raros fuera de la Mansión Voladora.
Aspecto | Detalle |
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Ubicación | El ascensor en el lado izquierdo de la Plaza |
Mecánica especial | Invoca flores para generar Escudos |
Habilidad recomendada | Rompiendo Reglas de Maelle |
El ascensor en el lado izquierdo de la Plaza conduce a un área alta en las nubes, donde puedes luchar contra Goblu al final del camino. Los rebotes rítmicos de Goblu son poderosos y pueden aplastar a todo tu equipo a la vez si fallas una parada.
A mitad de la pelea, Goblu invocará flores al igual que cuando luchaste contra él en Aguas Voladoras. Disparar a las flores evita que las use para generar Escudos, pero equipar la habilidad Rompiendo Reglas de Maelle hace que esos Escudos sean irrelevantes.
También hay un Mimo en esta área, bajando por la cuerda a la izquierda cuando sales del Ascensor, con el peinado de Clea.
Mini-jefe | Ubicación | Estrategia clave |
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Lampmaster | Escaleras en el lado derecho de la Plaza, ascensor hacia las profundidades | Parar sus ataques adicionales para ganar PA extra |
Dualliste | Camino frontal desde la Plaza (se recomienda dejarlo para el final) | Equipar Segunda Oportunidad y Luminas que otorguen Escudos |
Bajando por las escaleras en el lado derecho de la Plaza hay un ascensor que va a las profundidades de la Mansión Voladora. El Lampmaster en la cima de la colina es diferente del que enfrentaste en el Acto 1; disparar a sus lámparas reduce su poder y su número de ataques.
Sin embargo, generalmente es más fácil simplemente parar los disparos adicionales y usar el PA adicional que ganas para golpear al Lampmaster con tus habilidades más poderosas y derribarlo rápidamente.
Dualliste es fácilmente el más peligroso de los cuatro mini-jefes, así que probablemente deberías dejarlo para el final; de esa manera, puedes usar los Catalizadores Perfectos de Chroma que dejan caer los otros tres para mejorar las armas de tu equipo principal al nivel 33 antes de enfrentarlo.
Dualliste usa poderosos combos de múltiples golpes y ataques de Expedición difíciles de parar. Equipa al menos a un personaje con Segunda Oportunidad para aumentar tu supervivencia, y cualquier Lumina que otorgue Escudos para ayudar a capear el temporal en caso de que falles paradas.
Aspecto | Detalle |
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Nivel recomendado | 75+ con armas nivel 33 |
Debilidad | Daño de Vacío |
Mecánica principal | Aura de Chroma que la cura a menos que sea dispersada con un contraataque |
Recompensa única | Pictos "Vida de Clea" y Catalizador Perfecto de Chroma |
Clea usa muchos combos diferentes, por lo que tus primeros intentos en la pelea probablemente serán falsos comienzos mientras aprendes sus diferentes patrones de ataque. No hay dos maneras de evitarlo: la parada efectiva es la única forma de vencer a Clea.
La razón de esto es el aura de chroma que Clea genera en su turno; si no se dispersa, lo que solo puede hacerse mediante un contraataque exitoso, curará a Clea por más de medio millón de PS al final de su turno. Eso significa que cada vez que pierdes incluso una sola parada en uno de los combos de Clea, ella deshará una parte significativa del progreso que has logrado para derrotarla.
Clea es débil contra el daño de Vacío, por lo que tener a Maelle en el grupo -idealmente equipada con el Rompebarreras o, mejor aún, Lithum- es esencial. La habilidad Vacío de la Creación de Monoco, que puedes obtener ya sea en los Borradores de Renoir o en los Jardines de Lumiere justo antes de la batalla con el jefe final, también inflige un gran daño de Vacío. El tercer miembro de tu equipo principal depende de ti; nosotros usamos a Sciel para lanzar Prisa y aumentar la proporción de turnos del jugador frente a los de Clea.
Todos deberían tener Tramposo y Poder Pintado en su configuración de Lumina, y para esta pelea en particular querrás que todos los miembros del grupo tengan también Anti-Aturdimiento. Algunos de los combos de Clea Aturden a los miembros del grupo si un solo ataque los atraviesa, impidiéndoles parar cualquier ataque restante; eso es prácticamente una muerte garantizada, y tener Anti-Aturdimiento lo previene.
Clea solo se vuelve más difícil cuanto más se prolonga la pelea; añade nuevos combos cuando su barra de salud cae aproximadamente a la mitad, obligándote a aprender nuevos patrones a mitad de la pelea, y con un tercio de salud invoca a un Bourgeon para devorar a un miembro del grupo, dejándote en desventaja numérica. Sin embargo, si puedes capear el temporal, hay una forma de atravesar los aproximadamente diez millones de PS de Clea muy rápidamente.
Clea deja caer otro Catalizador Perfecto de Chroma, llevando tu total de la Mansión Voladora a cinco, ¡suficiente para maximizar un arma para cada miembro del grupo! Más importante aún, obtendrás un Pictos único llamado Vida de Clea. Mientras un personaje tenga equipado Vida de Clea, se curará completamente al inicio de su turno siempre que no haya recibido daño desde su turno anterior.
Si combinas Vida de Clea con Tramposo, el personaje equipado siempre se curará completamente cuando Tramposo le dé un segundo turno, siempre que no usen una habilidad que les haga daño en su primer turno.
Aspecto | Consejo |
---|---|
Practica las paradas | Invierte tiempo en aprender los patrones de ataque antes de centrarte en el daño |
Combinación de Luminas | Tramposo + Poder Pintado + Anti-Aturdimiento en todos los personajes |
Punto de guardado | Guarda el juego justo antes de la batalla para poder reintentar rápidamente |
Usa Gradiente para finalizarla | El Gommage de Maelle puede acabar con Clea de un solo golpe cuando está debajo del 50% de salud |
Derrotar a Clea representa uno de los desafíos más difíciles en Clair Obscur: Expedition 33, pero también uno de los más gratificantes. El Pictos Vida de Clea que obtienes como recompensa puede cambiar por completo la dinámica de las batallas futuras, facilitando incluso los encuentros más desafiantes del juego.
La clave para esta batalla es la perfección en las paradas y contraataques, junto con un uso inteligente del daño de Vacío y la habilidad Gradiente de Maelle. Con práctica, paciencia y la estrategia adecuada, serás capaz de superar este formidable desafío y reclamar la victoria contra uno de los antagonistas más enigmáticos del juego.
¿Has encontrado alguna otra estrategia efectiva contra Clea o formas innovadoras de utilizar el Pictos Vida de Clea después de obtenerlo? ¡La experimentación y la adaptación son parte fundamental de la experiencia de Clair Obscur: Expedition 33!
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