Después de haber aumentado el precio de PS5 en varios territorios, Sony ha comunicado en sus últimos resultados trimestrales que está considerando aumentar el precio de la consola en Estados Unidos debido a la situación actual de aranceles entre el país norteamericano y China. Hasta el momento, este ha sido uno de los territorios donde la compañía japonesa ha evitado variar el precio, pero ahora la posibilidad está sobre la mesa.
Debido al tema de los aranceles ya hemos visto cómo el precio de PS5 ha aumentado en Europa, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, según la compañía, debido a la inflación, la volatilidad de divisas y el entorno económico global. Los aranceles no se citaron pero sí que fueron un evidente factor de fondo para que la compañía japonesa tomara esta decisión.
¿Por qué Sony no ha subido el precio de PS5 en Estados Unidos todavía? Porque se trata de un mercado clave, al que cuidar con un cuidado especial, pero después de estas comunicaciones todo hace indicar que no va a quedar más remedio para la empresa que aumentar lo precios donde otros ya lo han hecho en estas últimas semanas.
Por ejemplo, Microsoft ya aumentó el precio de Xbox y múltiples accesorios en Estados Unidos (y otros mercados), mientras que Nintendo comunicó, al confirmar el precio de Nintendo Switch 2, que se había tomado en consideración el impacto de los aranceles y el aumento de costes de producción como claves para fijarlo así.
En este caso, si vives en Estados Unidos y te interesa hacerte con una PS5, no sería un mal plan comprarla cuanto antes, ya que si los aranceles y la volatilidad económica persisten en las próximas semanas o meses, parece probable que Sony vaya a aplicar este aumento de precios que ya ha realizado en otros mercados.
Es la primera vez en la historia en la que varias consolas aumentan su precio en mitad de la generación en varios mercados importantes. En España, por ejemplo, el precio de PS5 en su versión digital aumentó en 50 euros desde el pasado 14 de abril, pasando de un PVP de 449,99 euros a 499,99 euros. Eso sí, el lector de discos externo para esta versión de la consola también disminuyó su precio de 119,99 euros a 79,99 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se emociona tras conocer que podrán probar el juego dentro de muy poco
Los jugadores lo pedían a gritos, y Ubisoft ha respondido con esta actualización gratuita
El CEO de la compañía ha dado unos primeros detalles sobre lo que será el anticipado título de Critical Role
Te contamos su duración en historia y si eres completista
Una potencial filtración apuntaría a un cambio de contexto muy llamativo para la IP de God of War
La compañía francesa vuelve a estar una vez más en el centro de la polémica
Hunter x Hunter: Nen x Impact debutó hace unos días y ya ha quedado claro que va a ser un título para el olvido... o el recuerdo
La compañía cuenta con varios periféricos con los que vivir una experiencia definitiva de sonido envolvente
Supuestamente, la filtración apunta a una importante revelación del juego a finales de este mes
La llegada de la beta de Black Ops 7 sigue siendo un misterio mientras Activision guarda silencio y la comunidad especula entre filtraciones y rumores
Es un juegazo, pero no merece la pena comprarlo por una sencilla razón
PlayStation ya está preparando el anuncio de los nuevos títulos de su servicio estrella