Análisis de Deliver At All Costs - Nunca repartir "paquetes" se hizo tan divertido
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Análisis de Deliver At All Costs - Nunca repartir

Análisis de Deliver At All Costs - Nunca repartir "paquetes" se hizo tan divertido

Un juego donde la locura se respira en cada momento, nunca sabes el próximo paquete que deberás de entregar y lo que ello conlleva

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Portada de Deliver At All Costs
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 22/05/2025
  • Desarrollador: Far Out Games Studio
  • Género: Acción, aventura
  • Multijugador: No

Creo que el mundo de los videojuegos nos sigue sorprendiendo a pesar de todo, no es la primera vez que vemos de lo que son capaces los estudio y más aún, los estudios indies, los cuales llevan mucho tiempo haciendo las cosas mejor que un estudio grande que se encuentre desarrollando algún título AAA. Y es que en esta ocasión creo que los chicos de Far Out Games Studio me han sorprendido más de lo esperado con este Deliver At All Costs, un título que se estrena el próximo 22 de mayo y que he podido jugar estos días atrás.

Winston Green, el repartidor con peor suerte del mundo

En Deliver At All Costs nos encontramos con una vista isométrica, algo que seguramente te recordará a juegos clásicos que contaban con esta misma vista y que, sinceramente, a pesar del tiempo, se disfruta a la perfección. Aquí en este más que curioso videojuego nos encontraremos con algo que, de primeras, seguramente ni se te ocurra en un juego de "repartir paquetes": la destrucción.

Análisis de Deliver At All Costs - Nunca repartir "paquetes" se hizo tan divertido

Aquí tomaremos el papel del bueno de Winston Green, un repartidor de lo más fracasado con un temperamento feroz y un pasado de lo más misterioso. Nuestro objetivo principal en todo el juego es sencillo, ir de un punto a otro de una serie variedad de mapas (tres en concreto repartidos en tres capítulos) repartiendo paquetes, pero mucho ojo, no me refiero a cosas normales, eso en este videojuego no existe.

La trama del mismo gira realmente a nuestro personaje y a las personas que nos encargan estos pedidos, con un curioso misterio que te hará separar el repartir paquetes extraños de resolver una gran cantidad de misterios que rodean a nuestro querido amigo Winston. Y es que lo mejor de todo es que el estudio ha sabido meternos de lleno en la época donde pasan los diferentes actos, es decir, sumergirte en la época de los 50 será pan comida gracias a lo bien que hace el título.

Las mejores físicas de destrucción que he visto en mucho tiempo

Una de las cosas que no me esperaba para nada de este videojuego tras casi nada más empezar era la libertad que te daba este para destruir prácticamente todo lo que vas a poder ver a tu alrededor. Y es que sí, no estamos ante un simple videojuego de ir a un punto a otro y ya está, el juego cuenta con una de las mejores físicas de destrucción que he visto, siendo bastante realista en ese apartado. No miento si estuve muchas horas destrozando todo, ya digo que es una de las cosas más divertidas que tiene esta obra.

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Sé que hay varios videojuegos que cuentan con esto, pero la verdad es que en este título en concreto me ha fascinado todo. Literalmente vas a querer romper todo solamente para ver como los pedazos van cayendo conforme los vas rompiendo, de una forma totalmente impresiona y realista, aquí la verdad que debo de darle un punto muy positivo al estudio. Bajo mi punto de vista creo que han logrado unas físicas realmente divertidas, permitiéndote así que tomes el camino que quieras sin temor a comerte un muro totalmente indestructible.

Eso sumado a las animaciones más locas que tienen los personajes al estamparse, creo que hacen que la diversión con este videojuego esté totalmente asegurada, os puedo decir de antemano que todo será realmente divertido y que pasaréis un rato brutal repartiendo paquetes, cosa de la que os hablaré ahora mismo.

Misiones variadas y con mecánicas totalmente distintas

Y es que algo que he agradecido muchísimo con este juego ha sido la variedad en las misiones, algo que me temía al principio al no saber si el juego era tan loco como realmente escondía. Y es que no os dejéis engañar, y es que aunque debamos de ir de punto a otro, lo divertido viene entre ambos de esos diferentes trayectos, pues durante toda la experiencia que he tenido disfrutando de este juego he encontrado misiones de lo más locas y variadas, todas totalmente diferentes una de otra.

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Hazme caso cuando te digo que las misiones son totalmente variadas una de otras. Pero la cosa no queda ahí, pues las mecánicas de cada una de estas entregas son totalmente diferentes una de otras, de ahí que este juego me haya sorprendido más de lo esperado. No sabes con qué te sorprenderá en la siguiente entrega y lo mejor de todo, la mecánica totalmente variada que será frente con la que acabas de jugar.

El ejemplo que os dejo es la de la misma imagen, una de las primeras entregas del juego. Debemos de recoger un merlín y llevarlo a un punto del mapa (que por cierto, no es tan grande, por lo que os vais a guiar fácilmente). Aunque lo veas sencillo, realmente no es así, este pez se encuentra totalmente vivo y comenzará a agitarse de una forma muy loca, haciendo que la inestabilidad del vehículo se vea afectada. Pero la cosa sigue, pues para mantenerlo vivo deberemos de darle de comer chocándonos con unos barriles llenos de pescado que habrá que recoger conforme hacemos nuestra rota, haciendo que la misión sea loca y divertida por igual.

Un mundo abierto sin excesiva cantidad de misiones secundarias

Otra de las cosas que me ha gustado de este excelente título ha sido su contenido secundario. Ya sabemos que en muchos videojuegos suelen meter un montón de relleno en forma de misiones secundarias para aumentar las horas de juego, algo que con Deliver At All Costs no pasa en absoluto. En nuestra aventura contaremos con un total de tres actos, cada uno con un mapa distinto como comenté anteriormente. Pues bien, mi sorpresa ha sido que no contamos con muchas misiones secundarias que nos hagan aburridnos como nunca.

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Los objetivos secundarios se basan en lo siguiente:

  • Misiones secundarias con forma de interrogación
  • Cajas de madera que deberemos de romper para conseguir más dinero (y sacar varios trofeos)
  • Nuevos vehículos que podremos encontrar
  • Distintos puntos donde encontraremos con grandes vistas que sirven como coleccionables

Pues en cada uno de los mapas, tendremos estos mismos objetivos, pero para ser sinceros, no considero que sean demasiados a comparación de otros juegos. Aunque bien es cierto que las misiones secundarias no son nada del otro mundo, será una gran forma de ganar más cantidad dinero, todo para mejorar aún más a nuestro vehículo de reparto. Por lo que, para aquellos que seáis amantes de sacar todos los trofeos/logros no serán tan agobiante como si lo son otros juegos.

Rendimiento general en PS5

Para finalizar, quería dedicar un pequeño espacio al rendimiento que he tenido jugando al videojuego. En efecto, la copia que he tenido la suerte de disfrutar se trata de la versión para PS5 y debo deciros que estoy realmente contento con el trabajo realizado. El título cuenta con unas estampas realmente bonitas y con una calidad tremenda, aunque hay algo que me ha molestado en exceso y ha sido la cantidad enorme de pantallas de carga que hay durante la aventura.

Cada vez que entrabas a una sección diferente del mapa, pantalla de carga, cada vez que sales de algún lugar como puede ser tu casa, pantalla de carga, así constantemente. Esto creo que puede estropear algo la experiencia, más aún cuando hablamos de que se trata de un juego lanzado para PS5, Xbox Series y PC, donde esto apenas debería de existir.

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Por lo demás, no he tenido ningún bug y el juego ha ido realmente bien en todo momento, sin caídas de FPS ni nada relacionado. Solamente es eso, que considero que cuenta con demasiadas pantallas de carga que, al menos bajo mi punto de vista, deberían de ser totalmente innecesarias.





Deliver At All Costs

Analizado en PS5

VideoGame
8
Puntuación Areajugones:
Notable
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Deliver At All Costs nos ofrece una aventura que va más allá de ir de un punto a otro repartiendo simples paquetes. El poder contar con unas físicas tan increíbles, misiones con mecánicas totalmente variadas y una jugabilidad más que sobresaliente hace que repartir 'paquetes de extraña procedencia' se convierta más divertido de lo que uno puede imaginar a simple vista sin conocer nada del juego.

Historia

Jugabilidad

Físicas

Apartado visual

  • Un gameplay realmente divertido
  • Las físicas del juego son sorprendentes
  • El contenido secundario no es excesivo
  • Cada misión es divertida e inesperada
  • Exceso de pantallas de carga
  • Una historia que no engancha demasiado
Duración: 10-20 horas
Jugadores: 1
Idiomas: Voces en inglés y texto en castellano

Política de puntuación

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.