El éxito de Ana de Armas en Hollywood es indiscutible. Convertida en la actriz española (de origen cubano, eso sí) más internacional en estos momentos junto a Penélope Cruz y Úrsula Corberó, la carrera de Ana de Armas no ha hecho nada más que comenzar. Muchos la conocimos en 'El Internado' y en la desastrosa 'Mentiras y gordas', pero su fama se ha ido extendiendo a lo largo de los últimos años con mucho esfuerzo, y algo de suerte, por qué no decirlo.
A pocos días del estreno de 'Ballerina' en cines (el próximo viernes 6 de junio), Ana de Armas ha protagonizado algunos aciertos como 'Puñales por la espalda', 'Blonde' o 'Blade Runner 2049', pero también algunas decepciones y fracasos, en especial 'Aguas profundas', en la que compartía pantalla con el que era su pareja por aquel entonces, Ben Affleck.
'Aguas profundas' es una película disponible a través de Amazon Prime Video que se convirtió en uno de esos fracasos que casi todos los actores tienen en su carrera. ¿De verdad no merece la pena verla? ¿O quizás tanto prensa como público estaban exagerando? ¡Te lo cuento!
Basado en la novela homónima de Patricia Highsmith ('Deep Water'), este thriller dramático dirigido por Adrian Lyne y protagonizado por Ana de Armas y Ben Affleck nos presenta a Vic Van Allen, un marido adinerado que permite que su mujer, Melinda, mantenga relaciones extramatrimoniales para evitar el divorcio. Sin embargo, él se acaba convirtiendo en el principal sospechoso de la desaparición de los amantes de ella...
Una adaptación bastante fiel del libro homónimo en que se basa, que apuesta por una puesta en escena bastante fría y unas interpretaciones un tanto dudosas. Hablemos de ello...
Un dato interesante de 'Aguas profundas' es que, gracias al libro en que se basa, la historia se sigue con interés de principio a fin, siendo este su principal punto fuerte. El problema es que hablamos de una película con problemas de ritmo que avanza de forma lenta y soporífera. Y cuando parece que acelera, ya es demasiado tarde y ese interés puede haber desaparecido, sobre todo entre los espectadores menos generosos en cuanto a disfrute.
Por otro lado, Ana de Armas y Ben Affleck protagonizan dos de sus peores interpretaciones, en parte por culpa de una construcción psicológica de sus personajes un tanto cuestionable. Quizás no se ha sabido trasladar la narrativa de la novela, pero me sorprende que haya un libro con unos protagonistas tan 'vacíos': es como si faltase alguien narrando cómo se sienten.
Y pese a las malas interpretaciones, hay química entre Ana de Armas y Ben Affleck, porque más que nunca se nota que han sido pareja durante el tiempo en que coincidieron durante este rodaje. Eso sí, tampoco esperes un thriller erótico especialmente 'potente', porque las escenas de sexo son testimoniales y tampoco son muy explícitas a decir verdad.
CONTENIDO RELACIONADO
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"
Rotten Tomatoes destroza a 'Return to Silent Hill' con un 8% de aprobación
Ya es oficial. La industria del cine vuelve a enfrentarse a esos premios que nadie quiere oír, a esa respuesta a los Oscar que galardonan lo peor del año. Hablamos de los Golden Raspberry Awards 2026, más conocidos como Premios Razzie 2026, unos galardones que celebran, con sarcasmo y mucha mala leche, las peores películas […]
La frase que lo hizo inmortal: "me encanta el olor a napalm por la mañana"
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción