Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

Pub:
0

Un año más, queda confirmado que la iniciativa 'Fiesta del Cine' es todo un éxito. Aunque siempre hay ediciones mejores que otras, principalmente en función de lo atractiva que sea la cartelera para el espectador medio, esta primera edición de 2025 (casi seguro que habrá otra a finales de año) ha demostrado estar en pleno estado de forma obteniendo el mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia.

Sin ir más lejos, desde 2019 no registramos un dato tan bueno en la Fiesta del Cine. Y es que esta Fiesta del cine de junio de 2025 ha sido histórica por varios motivos: ha aumentado un 52% respecto a los datos de junio de 2024 y 'Lilo y Stitch' ha arrasado, llenando las salas como pocas veces hemos visto.

Cuántos espectadores han acudido a la última Fiesta del Cine

1.295.149 son los espectadores provisionales que han acudido a la Fiesta del Cine de lunes a jueves según datos compartidos por Comscore Movies. Se trata de la XXIV edición del evento, y un aumento del 52% respecto a la edición celebrada en junio de 2024.

El crecimiento de los datos de asistencia confirma que la cartelera estaba en pleno estado de forma, con películas que interesaban al público, a diferencia del cine que se estaba emitiendo el año pasado por las mismas fechas: 'Furiosa. De la saga Mad Max' que fue un fracaso; 'El reino del planeta de los simios' que funcionó peor de lo esperado y 'Amigos imaginarios', otra decepción en España.

¿Cuáles han sido las películas más vistas de la Fiesta del Cine de junio de 2025?

'Lilo y Stitch' no solo ha liderado cómodamente la Fiesta del Cine; también se ha convertido en la película más vista en toda la historia del evento, por lo que hablamos de palabras mayores.

Sin ir más lejos, este jueves 5 de junio, así quedaba el ranking de las 10 películas más vistas de la jornada en cines:

1'Lilo y Stitch'
2'Misión Imposible: Sentencia final'
3'Destino final: Lazos de sangre'
4'La trama fenicia'
5'Thunderbolts*'
6'Blindado'
7'Until Dawn'
8'El casoplón'
9'Peppa: La llegada del bebé'
10'Una quinta portuguesa'

En el ranking también destacan, además de 'Lilo y Stitch', 'Misión Imposible: Sentencia final' y 'Destino final: Lazos de sangre', aunque ninguna de las dos películas ha podido competir con el nuevo live-action de Disney.

Ahora únicamente queda esperar a la próxima edición de la Fiesta del Cine, probablemente celebrada entre finales de septiembre o principios de octubre de 2025. En aquella, suele haber más y mejores estrenos de cine por la época del año en la que nos situamos.

Etiquetado en :

Fiesta del Cine

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0

Spielberg tiene 78 años y aún no ha trabajado con Jim Carrey: "mi marido no es lo suficientemente divertido"

¿Por qué Steven Spielberg y Jim Carrey no han trabajado nunca juntos, pese a haber tenido hasta 3 ocasiones para hacerlo?

0