Convertida en una serie revelación, 'Desaparecido' ('Desagertuta' en euskera) es uno de los últimos lanzamientos españoles de Netflix. Un thriller acerca de la desaparición de un adolescente y su posterior búsqueda, a medida que vamos conociendo que prácticamente todos sus amigos tienen razones para odiarlo.
Estrenada el 21 de mayo de 2025, es también una de las pocas series de Netflix en emitir sus episodios semanalmente con el objetivo de adaptarse a la ETBi, cadena vasca que también la emite. Si ya tienes ganas de saber si habrá temporada 2 de 'Desaparecido' o estás interesado en conocer las posibilidades que hay, aquí tienes toda la información disponible por ahora.
A medio camino entre un thriller clásico de desapariciones y una serie juvenil al estilo 'Élite', 'Desaparecido' es la historia de un grupo de amigos con Jon, el desaparecido, en común: personas que tienen motivos para odiar a este adolescente que se encuentra en paradero desconocido.
Si bien se abusa mucho de los flashbacks para ir recomponiendo el pasado, 'Desaparecido' es un entretenido rompecabezas que está portagonizado por Ane Rot, Asier Rikarte, Unai Arana, Jon Lukas, Ainhoa Azpitarte, Julen Taboada, Gorka Otxoa, Itziar Atienza y Jon Olivares, entre otros muchos.
'Desaparecido' también destaca por haber sido la primera serie grabada en castellano y en euskera al mismo tiempo, sin recurrir a doblajes ni técnicas de subtitulado. De ahí que sea recomendable verla tanto en un idioma como en otro, porque no habrá diferencias interpretativas.
Si bien 'Desaparecido' no termina hasta principios de julio, Jon Lukas, uno de los protagonistas de la serie, ha confirmado a Formula TV que "el final va a sorprender y puede tener continuidad con una segunda temporada". Sin embargo, ETBi y Netflix no han confirmado la temporada 2 de 'Desaparecido' en estos momentos.
"Creo que puede haber más temporadas de 'Desaparecido' porque es un final que puede tener continuidad", aclara el joven actor, que por cierto, no se encontraba nada seguro grabando en euskera: "me eché a la piscina con el euskera. Estudié con un profesor particular".
Una vez termine 'Desaparecido', pueden pasar varios meses hasta que alguna de las partes implicadas confirme su temporada 2. O bien que no se produzca ningún anuncio y quede cancelada sin más explicaciones.
Si Netflix o ETBi confirmasen la temporada 2 de 'Desaparecido', es probable que los nuevos episodios estuviesen disponibles a finales de 2026 como muy tardar.
Lo cierto es que 'Desaparecido' ha funcionado bastante bien en Netflix, al menos en España. Siendo una serie no muy cara de producir, no me extrañaría que tanto la plataforma de streaming como la cadena autonómica estén satisfecha con los datos y confirmen la renovación muy pronto. Más cuando el final está preparado para futuras temporadas, en plural.
CONTENIDO RELACIONADO
'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?
La temporada 3 de 'La Casa del Dragón' comienza por todo lo alto
'Kraken: El libro negro de las horas' llega a Amazon Prime Video convertido en serie
'Avatar: Fuego y ceniza' por fin debuta en Disney+, dos días antes de la temporada final de 'The Bear'