Voice Emotions lo vuelve a hacer: Crisis Core FF VII Reunion ya tiene doblaje español con 17 actores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Voice Emotions lo vuelve a hacer: Crisis Core FF VII Reunion ya tiene doblaje español con 17 actores

Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Voice Emotions no para. El colectivo de fans que conquistó a la comunidad española con su espectacular doblaje de Final Fantasy VII Remake acaba de estrenar el primer episodio de Crisis Core - Final Fantasy VII - Reunion completamente doblado al castellano. Un proyecto que promete 9 episodios semanales y que cuenta con un reparto de 17 actores entre profesionales y nuevos talentos dirigidos por @ManuuGP y @RubenArve.

Este nuevo trabajo llega tras el tremendo éxito de su proyecto anterior con FF VII Remake, que incluso se convirtió en un mod jugable. Ahora, la historia de Zack Fair se podrá escuchar por primera vez en castellano en una producción que no solo incluye las voces, sino que hasta han traducido carteles y elementos gráficos del juego para ofrecer una experiencia completamente localizada.

Un reparto de lujo para la precuela más querida

Crisis Core es especial para los fans de Final Fantasy VII porque cuenta la historia de Zack Fair, el mentor de Cloud y uno de los personajes más carismáticos del universo. Voice Emotions ha reunido un reparto impresionante que incluye tanto voces conocidas de la industria como nuevos talentos que están dando sus primeros pasos profesionales.

Voice Emotions

El reparto completo incluye:

  • Zack Fair: Dani Oliver
  • Aerith: Aya
  • Cloud: Jordi Alcañiz
  • Angeal: David Navarro
  • Sephiroth: Sergi Gascón
  • Genesis: Carlos Lorenzo
  • Lazard: José Luis Díaz
  • Hollander: José Luis Molina (Makenroow)
  • Hojo: Derrick Álvarez
  • Reno: Kay Tempest
  • Rude: El hombre Pana
  • Tseng: Olaf Tolerdo
  • Cissnei: Nina Muñoz
  • Tifa: Lide Errasti
  • Yuffie: Irene Garrés
  • Nero: Claudio Barbosa
  • Weiss: David Blanquer

Futuros proyectos: Kingdom Hearts en el punto de mira

Voice Emotions ha confirmado que sus planes van mucho más allá: el colectivo tiene en mente regrabar Kingdom Hearts 1, Chain of Memories, Birth by Sleep y 0.2 con mejoras técnicas y artísticas.

Kingdom Hearts III

También buscan ofrecer un resultado más pulido a proyectos ya grabados como Kingdom Hearts 358/2 Days, Re Coded, Back Cover y Dream Drop Distance, siendo estos dos últimos los primeros en publicarse. El plan incluye hasta Kingdom Hearts 3 y Melody of Memory, lo que convertiría a Voice Emotions en los reyes del doblaje no oficial de Square Enix.

La respuesta que Square Enix no da

El trabajo de Voice Emotions surge de una necesidad real: la franquicia Final Fantasy nunca ha recibido una localización completamente al castellano en cualquiera de sus entregas. Mientras Final Fantasy XVI tiene doblaje latino, los jugadores españoles siguen esperando que Square Enix apueste por el mercado hispano con doblajes oficiales en castellano.

Este vacío lo están llenando los fans con una calidad que roza lo profesional. Su trabajo anterior con FF VII Remake fue tan impresionante que hasta Square Enix debería tomarlo como referencia para futuros proyectos oficiales.

Voice Emotions demuestra una vez más que la pasión de los fans puede suplir lo que las grandes compañías no ofrecen. Con Crisis Core doblado al castellano, los jugadores españoles podrán conectar emocionalmente con la historia de Zack como nunca antes, y todo gracias al talento y dedicación de un grupo de fans que no se conforma con esperar.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Los números de Battlefield 6 en su lanzamiento asustan y hay consecuencias: servidores llenos con esperas absurdas

La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.

Posible sorpresa tras Expedition 33: Sandfall no descarta lanzarse a lo desconocido con su nuevo juego

Tras el enorme éxito de Clair Obscur: Expedition 3, ¿cuál es el siguiente paso de su estudio?

El director artístico de Halo abandona tras 17 años y deja un mensaje críptico que apunta a conflictos internos

Ninguna ilusión de seguridad ni promesa de riqueza, fama o poder vale la pena sacrificar tu salud

Absolum ya está disponible y lo está petando muy fuerte, es una de las grandes sorpresas del año

El beat 'em up roguelike de Dotemu combina la acción clásica de arcade con profundidad de RPG y una banda sonora repleta de leyendas

Todo el mundo está hablando de Hades 2, pero este roguelike que puedes jugar en PS Plus sigue siendo uno de los mejores

Si estás suscrito a PS Plus espero que no hayas dejado pasar la ocasión de jugar a este roguelike.

Ya puedes dar tu opinión: PlayStation Store añade reseñas completas de usuarios para todos los jugadores

Sony da el siguiente paso después del sistema de valoraciones y ahora permite escribir análisis de hasta 4,000 caracteres desde el navegador web

Prepárate para celebrar Halloween en Overwatch 2, la Temporada 19 trae recompensas únicas

A partir del 14 de octubre, la nueva temporada añade tres héroes a Stadium, un mapa nuevo y Gadgets de un solo uso que cambian las partidas por completo

De 75 euros a menos de 10 euros: si quieres prepararte para Halloween, este juegazo de terror lo tiene todo

Tanto para jugar sólo como para jugar en compañía, esta oferta temporal para PS5 es imperdible.

Code Vein 2 presenta a sus nuevos personajes en un viaje temporal para salvar el mundo

Bandai Namco muestra el combate y la trama del esperado RPG de acción, que llegará el 30 de enero de 2026 a consolas y PC