Death Stranding 2 gustaba "demasiado": Por qué Kojima cambió el juego tras recibir buenos comentarios
Últimas fichas
Últimas noticias

Death Stranding 2 gustaba "demasiado": Por qué Kojima cambió el juego tras recibir buenos comentarios

Las primeras pruebas internas con Death Stranding 2 fueron tan positivas que Kojima decidió hacer juegos.

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Imagina que estás desarrollando un videojuego durante años y cuando realizas las primeras pruebas internas con jugadores, los comentarios son muy positivos. A todos les encanta tu trabajo. ¿Cambiarías el juego para tratar de contrarrestar estos pensamientos? Pues es lo que hizo Hideo Kojima con Death Stranding 2: On the Beach, y tiene razones muy convincentes (a la par de extravagantes, cómo no).

Death Stranding 2 no tiene que gustar tanto

Hemos conocido este curioso hecho gracias a las declaraciones de Woodkid, compositor francés que ha trabajado en Death Stranding 2: On the Beach, a través de Rolling Stone. Aquí comenta que Hideo Kojima decidió cambiar partes clave de Death Stranding 2: On the Beach porque las primeras pruebas con jugadores arrojaron resultados “demasiado positivos”: a los testers les gustaba demasiado el juego.

"Voy a ser muy honesto, hemos estado probando el juego con jugadores y los resultados son demasiado buenos. Les gusta demasiado. Eso significa que algo está mal; tenemos que cambiar algo", las palabras que Kojima le dijo a Woodkid, que prosigue. "Y cambió cosas en el guion y la forma en que suceden algunos momentos cruciales en el juego porque pensó que su obra no era lo suficientemente polarizante ni provocaba suficientes emociones.”

“Y dijo: ‘Si a todo el mundo le gusta, significa que es mainstream. Significa que es convencional. Significa que ya está predispuesto para que a la gente le guste. Y yo no quiero eso." Sigue comentando Woodkid sobre las palabras que le dijo Kojima. "Quiero que la gente termine gustándole cosas que no les gustaron cuando las encontraron por primera vez, porque ahí es donde realmente terminas amando algo".

Típico de Kojima

No sabemos exactamente cuáles han sido los cambios que Hideo Kojima realizó en Death Stranding 2: On the Beach tras recibir estos comentarios tan positivos, pero no es la primera vez que el creativo japonés muestra este interés por querer ser polarizante; por tratar de traicionar las propias expectativas de los fans, tal y como él mismo ha dicho en anteriores ocasiones.

Recientemente, Hideo Kojima tuvo una interesante entrevista donde le vimos muy sincero y más humano que nunca, hablando sobre los problemas graves de salud que ha tenido en estos últimos años y lo que piensa de las personas que lo señalan como egocéntrico. Lo que no puede negarse es que se trata de uno de los autores más especiales y únicos de la industria de los videojuegos. Y, si apuramos, de cualquier otra vertiente.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es como nunca jugarás a Metal Gear Solid Delta: mira este tráiler doblado al castellano

Alfonso Vallés dobla a Naked Snake igual que lo hizo en el doblaje oficial del Metal Gear Solid de PS1

PS Plus septiembre 2025: Estos son los tres juegos más rumoreados y hablados en internet

La comunidad ya está comentando en redes sociales los principales candidatos para ser ofrecidos por el servicio de PlayStation en septiembre

Silent Hill F tendrá modo en primera persona y se filtra el gameplay que lo muestra

Lo han grabado durante las pruebas que se han podido hacer del juego durante la Gamescom 2025

Sorpresón inesperado por parte de Assassin's Creed Mirage en forma de nueva expansión gratuita

Ubisoft ha confirmado un nuevo DLC gratuito para Assassin's Creed Mirage, la entrega lanzada en 2023.

Syberia Remastered confirma su llegada el 6 de noviembre pero... ¡Parece un remake!

Soy un absoluto enamorado de las obras de Benoît Sokal y la saga Syberia ha supuesto para mi un crecimiento personal ya que siempre he disfrutado de sus libros como de los juegos en distintas etapas de mi vida. Ahora, la saga vuelve a la vida con una remasterización que, para mi gusto parece un […]

The Division 2: Survivors y Resurgence presentan importantes novedades desde la Gamescom 2025

Ubisoft anuncia nueva experiencia de supervivencia y confirma pruebas cerradas del título móvil para septiembre

Bye Sweet Carole presenta su terrorífico cuento de hadas a lo Disney para el 9 de octubre

Chris Darril revela detalles del thriller horrorífico con doblaje de Lani Minella

Expedition 33 sorprende con esta espectacular nueva edición, colección incluida, que ojalá nos dé buenas noticias

Nueva edición física de Clair Obscur: Expedition 33, totalmente espectacular, con varios regalos.

Dos de los mejores juegos de terror de la historia han llegado a PS Plus: por esto Resident Evil es tan importante

La biblioteca de juegos de PS Plus mejora una barbaridad con la llegada de estos dos juegos.

¿Amante de los Souls? Quizás sea el mejor juego de FromSoftware y lo tienes a mitad de precio, junto a su expansión

Para muchos es la obra más redonda de una FromSoftware que tiene muchos Dark Souls para elegir.

Este lanzamiento de 2024 cuenta con muy pocas unidades y no se repondrá su stock en PS5

Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo

Metal Gear Solid Delta, bajo la lupa: el juego funciona peor en PS5 Pro que en la consola base

El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego